CTA

Ni neoliberalismo ni neofascismo, no retrocedemos con lo conquistado

Comunicado de la Conducción Nacional en medio de la coyuntura de política electoral y los sabotajes financieros.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Conducción Nacional de la CTA Autónoma reunida hoy, ratificó el repudio a los responsables de la corrida cambiaria y el golpe de mercado en curso que los grandes grupos especuladores financieros están descargando sobre la sociedad argentina, intentando crear un estado de descalabro económico, social y político, generando desaliento y confusión sobre la que se montan los candidatos presidenciales Javier Milei y Patricia Bullrich para sacar ventajas electorales, y en caso de ser electos, aplicar medidas de shock económico.

Esta situación busca generar el campo propicio para seguir sembrando situaciones de violencia, material o simbólica, como viene sucediendo desde el intento de magnicidio sobre la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner; los actos de represión indiscriminados sucedidos en Jujuy para sostener una reforma provincial que viola leyes y la propia Constitución Nacional; el negacionismo y la reivindicación de la dictadura genocida; y las inequidades sociales que profundizan el hambre y la pobreza en nuestro país.

Frente a estas situaciones, la Central se declara en estado de alerta y movilización, convoca a la unidad de los sectores populares y reclama al gobierno medidas drásticas para ponerle freno y castigar a los sectores especuladores.

Se está poniendo en juego el Estado de Derecho, por eso para la CTA, defender la democracia requiere profundizarla con participación popular, librar la batalla de ideas para vencer al fascismo y terminar con el hambre y la pobreza que asola a nuestro pueblo producto de las imposiciones del Fondo Monetario Internacional.

El recorrido hecho por la Central deja en claro que en esta instancia electoral sabemos lo que no queremos. Ni neoliberalismo ni neofascismo. No queremos retroceder con lo conquistado.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A menos de una semana del Paro Nacional, la Conducción Nacional se reunió para avanzar en la organización de lo que será una nueva gesta del pueblo argentino.
Se presentó un documento bajo los ejes: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.
La Central reclama medidas urgentes y concretas para paliar la crisis económica y social. Para frenar la pobreza y la indigencia.
En el marco de la continuidad del plan de lucha, Secretarias y Secretarios Generales de todas las provincias respaldaron la medida de fuerza.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.