CTA

La Conducción Nacional de la CTA presentó sus propuestas para enfrentar la crisis

Se presentó un documento bajo los ejes: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este miércoles 11 se reunió la Conducción Nacional de la CTA Autónoma, conformada por la Comisión Ejecutiva Nacional y las Secretarias y Secretarios Generales de las provincias, para aprobar un documento que será parte de las demandas, propuestas e ideas que exhibirá la Central ante el gobierno que será elegido en las próximas elecciones.

El documento – que se adjunta en la presente nota – tiene 4 ejes estratégicos que nuclean las propuestas de la CTA y el camino para debatir, militar y exigir a los gobiernos provinciales y nacionales: Soberanía, Trabajo y Justicia Social, Producción y Democracia.
Dicho material fue realizado por el Instituto de Estudios y Formación (IEF), acordado el lunes pasado en la reunión de la Comisión Ejecutiva Nacional luego de los aportes pertinentes, y aprobado esta tarde tras varias horas de debate entre los presentes.

La reunión comenzó con el informe político realizado por el secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, quien hizo referencia a las elecciones llevadas a cabo en ATE y saludó a las nuevas autoridades que estuvieron presentes y que asumirán sus funciones en las próximas semanas: Rodolfo Aguiar, Secretario General electo; Mercedes Cabezas, Secretaria Adjunta electa y Gustavo Quinteros, Secretario de Organización electo.

Luego se hizo énfasis en el crecimiento y fortalecimiento de las nuevas organizaciones y federaciones que se fueron conformando en la CTA. Se hizo referencia a las elecciones nacionales del próximo 22 de octubre, sobre el reciente golpe de mercado y la grave situación económica y social. Finalmente, se planteó la necesidad de realizar en los próximos meses el Congreso Nacional de la CTA.

Las Secretarias y Secretarios Generales de Corrientes, CABA, Santiago del Estero, Tucumán, Salta, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Chaco, Buenos Aires, Río Negro, Santa Cruz, Chubut, Santa Fe, Misiones, La Rioja, San Juan, Neuquén; profundizaron los ejes de debates, contextualizaron según las realidades de cada provincia y definieron plasmar un comunicado (ver aparte) sobre el golpe de mercado realizado por los grupos concentrados, la irresponsabilidad políticas de algunos candidatos presidenciales y la postura histórica de la Central de no retroceder en los derechos conquistados.

Ver Documento: https://ctaa.org.ar/wp-content/uploads/2023/10/Propuestas-de-la-CTA-Autonoma-para-enfrentar-la-crisis.docx

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.
A menos de una semana del Paro Nacional, la Conducción Nacional se reunió para avanzar en la organización de lo que será una nueva gesta del pueblo argentino.
Comunicado de la Conducción Nacional en medio de la coyuntura de política electoral y los sabotajes financieros.
La Central reclama medidas urgentes y concretas para paliar la crisis económica y social. Para frenar la pobreza y la indigencia.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.