Este miércoles, Hugo “Cachorro” Godoy, y el secretario de Organización de la CTA Autónoma, Carlos “Beto” González, recibieron a dirigentes del Frente Social Migrante y el Centro Migrante Plurinacional. Estas organizaciones estuvieron representadas por Rosemary Chuquimia, Lina Karem Ibarra, Ronaldo Montalvo y Sergio Daniel García.
En el transcurso de la reunión se trató la compleja situación de muchos grupos de migrantes que llegaron recientemente al país, y la posibilidad que le brinda la Central de organizarse para lograr una justa representación y garantizar derechos básicos.
Además, se debatió sobre el fomento de cooperativas que permitan ofrecer mayores oportunidades laborales para ciudadanos extranjeros.
“Hemos dispuesto un equipo de trabajo dentro de la CTA para trazar una estrategia común y así ayudar a visibilizar la situación de los migrantes en nuestro país.”, señaló Godoy.
El grupo de trabajo destinado a trabajar con las organizaciones migrantes estará compuesto por compañeros y compañeras de las secretarías de DDHH, Organización, Pueblos Originarios y Acción Social.
Por su parte, Rosemary Chuquimia, referente del Frente Social Migrante, señaló la necesidad de unirse orgánicamente con otras organizaciones que busquen la misma representación para trabajar en conjunto y la necesidad de que más compañeros y compañeras se comprometan con esta lucha.