CTA

Nace el Sindicato de Trabajadores/as de Laboratorios

El sábado 26 de agosto se formalizó la creación del Sindicato de Trabajadores y Trabajadoras de la Industria Farmacéutica del Área Metropolitana de Buenos Aires (SiTraLab) con el objetivo de representar a los y las trabajadorxs del sector frente a las patronales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante el acto de lanzamiento en la sede del Sindicato de la Manufactura del Cuero, la secretaria General del SiTraLab, Mailén Blanco, detalló los objetivos de esta nueva organización: “Durante años luchamos para que nos escuchen, pero nos cerraron las puertas sistemáticamente permitiendo el avance de las patronales y llevándose puestos muchos de nuestros derechos, deteriorando nuestra calidad de vida”, dijo y luego aseguró que la intención “es darle la vuelta a esta situación” porque “lo colectivo es lo único que nos puede ayudar, porque nadie se salva solo”.

Quien es la primera Secretaria General mujer de un gremio del sector sostuvo también que “para dar una pelea fuerte contra la derecha que viene por nuestros derechos y convenios colectivos de trabajo, es necesario que nuestros sindicatos estén conformados por trabajadorxs y para trabajadorxs, independientemente del gobierno de turno”.

El acto lanzamiento contó con la presencia de la secretaria Gremial de la CTA Autónoma, Alejandra Angriman, su secretario de Organización, Carlos “Beto” González, su secretaria de Géneros y Diversidades, Leonor Cruz, y el secretario Adjunto de la CTA Capital, José “Pepe” Peralta.

A su turno, Leonor Cruz hizo llegar el saludo del secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, y remarcó: “A pesar de que ahora digan que nuestro trabajo no vale, nosotros sabemos que la clase trabajadora es la que crea la riqueza de este país, y que en este momento tan complejo se haya formado el SiTraLab es la esperanza de que la clase organizada y en unidad va a salir adelante para construir el país que nos merecemos como clase trabajadora”.

Además, la dirigente celebró que el SiTraLab esté encabezado por una trabajadora mujer.

“Pepe” Peralta se sumó a la celebración por la iniciativa: “Felicitamos a los compañeros y compañeras que tomaron la decisión de crear una nueva herramienta para discutir con las patronales en representación de los trabajadores”.

“Queremos que cuenten con la CTA para todo lo que necesiten”, cerró.

El SiTraLab nace como resultado de la iniciativa de un grupo de militantes que buscan verdadera representatividad para mejorar las condiciones laborales, y de vida, de los y las trabajadorxs de la industria farmacéutica, garantizando ambientes laborales libres de violencia, y recuperando la memoria de los y las compañerxs desaparecidxs de Sanidad.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Las centrales obreras y diversas organizaciones del sector productivo emitieron un comunicado frente a "una política en alianza con los grupos concentrados de poder, que empobrece cada día a la enorme mayoría de la población". El documento completo en esta nota.
La CTA lamenta el fallecimiento del entrañable compañero Néstor ‘Piki’ Llano. En más de 50 años de militancia, se ganó el respeto y el cariño instantáneo de todas y todos. Compartimos el comunicado emitido por ATE Nacional en su recuerdo.
La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.