CTA

La Asociación Argentina de Trabajadores de la Danza logró la simple inscripción gremial

Luego de años de lucha, el gremio logró el reconocimiento del Ministerio de Trabajo y dio un paso más hacia su constitución formal.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Siendo la primera y única asociación de carácter gremial que nuclea a las y los trabajadores de la danza, la AATDa ratifica su potestad para interceder formalmente en conflictos de índole laboral.

Por este motivo, el reconocimiento del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, representa un hito fundamental en pos de la libertad y la democracia sindical, en beneficio de todos y todas las trabajadoras del sector.

El sindicato surgido en 2015, integrante del amplio espectro de organizaciones que componen la CTA Autónoma, celebró este paso clave: “Después de años de insistencia en una militancia constante hacia la organización de la danza, finalmente nuestro gremio hoy da un paso más en su constitución formal”.

“Celebramos este logro de la comunidad toda y nos ponemos en marcha para asumir los pasos formales hacia una nueva etapa del sindicato”, agregaron en un comunicado.

Para concluir, dieron cuenta de los pasos a seguir dentro de la conformación del gremio: “Implican la renovación de su comisión directiva provisoria, que funcionó de hecho hasta ahora a través de los mecanismos democráticos que establece su estatuto”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El sábado 27 de abril, en el Centro Cultural Universitario Paco Urondo (Facultad de Filosofía y Letras de la UBA), trabajadorxs de la danza de diferentes territorios como Jujuy, Misiones, Santiago del Estero, Córdoba, Santa Fe, Tucumán, La Pampa, Provincia de Buenos Aires, AMBA y CABA sesionaron en su primera asamblea federal.
A 14 años de la fundación en el seno de la CTA, la Justicia emitió un fallo que ordena a la Secretaría de Trabajo a extender la Inscripción Gremial a la Unión de Empleados y Técnicos de las Telecomunicaciones.
Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.