CTA

Dirigentes de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico visitaron la Central

Gastón Kuttnick, candidato a secretario gremial en las elecciones de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se reunión con el Secretario General de CTAA.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Aerolíneas y empresas como la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) son claves por su potencial para el desarrollo del país y para contribuir a la soberanía. Acá tenemos gran capacidad técnico-científica, de ocupación de mano de obra de calidad y de atender a las necesidades de comunicar eficientemente a todo el país y con el exterior», expresó el referente de la Lista Celeste, Gastón Kuttnick.

La Lista Celeste, que confronta con la actual conducción del gremio encabezada por Ricardo Cirielli, «Está conformada por diversas agrupaciones que queremos recuperar el sindicato para ponerlo al servicio de las y los compañeros.», describe Kuttnick.

La Asociación del Personal Técnico Aeronáutico organiza a toda una serie de técnicos de fabricación y reparación de aeronaves, personal despachantes que diseñan todo lo que es la carga del avión y también la ruta del combustible, junto a un conjunto operativo para una perfecta utilización del avión y su seguridad.

Desde la Lista Celeste se critica fuertemente a la conducción actual del sindicato encabezada por Ciriellli: «Ha cerrado el sindicato a la participación, lo ha llevado a una situación de parálisis y la incapacidad para responder a los ataques que sufrimos están a la vista.».

En el contexto de la discusión pública electoral sobre qué hacer con Aerolíneas Argentinas, el dirigente señala que  el destino de Aerolíneas Argentinas viene precedido «de años de muchos golpes contra la industria argentina y en nuestro sector por la imposición del modelo de «low cost» que conlleva una fuerte precarización de los trabajadores y trabajadoras, junto a un modelo anti sindical que intenta cuestionar nuestro trabajo».

«Necesitamos un sindicato que realmente esté presente y que se sienta de todos los compañeros, orgullosos de ser parte de un proyecto pujante y no un negocio que ponga el lucro por encima de todo. Necesitamos revisar el proceso de fusión de Aerolíneas – Austral, recuperar los empleos perdidos durante la pandemia y que se terminen los despidos y las persecuciones.», dijo Gastón.

«Tenemos una gran preocupación y queremos dar esta pelea para defender la línea aérea de bandera contra cualquier intento de privatización. Para eso es necesario un fuerte impulso a la industria aeronáutica a partir de los compañeros de Córdoba de la fábrica de aviones FAdeA. Una inversión que permita utilizar y modernizar la capacidad instalada de la fábrica sería posible de lograr si se convoca, además, a la participación y movilización activa de los trabajadores y trabajadoras», explicó.

Y concluyó: «Hay que poner la mirada sobre las «low cost» porque junto a las condiciones de trabajo y los malos salarios está de por medio la seguridad del avión, de los pasajeros y de toda la carga».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.