CTA

Masiva participación en las Elecciones Nacionales de UCRA

El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con una masiva participación de los afiliados y afiliadas, el pasado jueves 12 de octubre UCRA renovó su conducción, reeligiendo para un nuevo período a Silverio Gómez como titular del gremio que organiza a los conductores de micros de pasajeros.

«Estas elecciones profundizan la organización y ratifican el camino de lucha», afirmó Silverio Gómez y planteó algunos desafíos para el próximo período como, «fortalecer el gremio en todo el país para seguir defendiendo el salario, las condiciones de trabajo y los derechos de todos los compañeros y compañeras que se organizan en UCRA».

Sobre un padrón de cerca de 6.000 votantes, los trabajadores y trabajadoras de UCRA pudieron concurrir a votar en urnas instaladas en 8 provincias. «Destacamos la gran participación, con una concurrencia que superó el 60 % de los afiliados y afiliadas en condiciones de votar. Esto nos enorgullece porque muestra el compromiso con UCRA.», destacó Gómez.

De este modo, la conducción del gremio quedó integrada por: Silverio Gómez, Secretario General; David Ocampo Serey, Secretario General Adjunto; Esteban Romero, Secretario de Organización; Jorge Alegre, Secretario de Asuntos Laborales; Karina Tronto, Secretaria de Finanzas y Administración; Hugo Mauriño, Secretario de Acción Social; y Juan Ibarra, Secretario de Capacitación, Cultura y Difusión.

Un dato que destacan desde UCRA es, además de la gran participación, que en algunas empresas se pudo instalar urnas por primera vez, lo que muestra la fortaleza organizativa de los trabajadores y trabajadoras.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
Gastón Kuttnick, candidato a secretario gremial en las elecciones de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se reunión con el Secretario General de CTAA.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.