CTA

La Ley Nacional de Danza tuvo dictamen en Diputados

En una Jornada Histórica, el jueves 9 de noviembre se logró el Dictamen de la Ley Nacional de Danza en la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados de la Nación.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Según el Movimiento por la Ley Nacional de Danza que entre otras integran Eugenia Cadus, Eugenia Schvartzman y Luz Tripiana, “Es un avance contundente para esta legislación, ya que es la primera vez que el anteproyecto logra ser dictaminado en la Cámara Baja. Con acuerdo de diputados y diputadas de diferentes bloques y espacios políticos, la Ley Nacional de Danza avanza hacia la Comisión de Presupuesto para luego obtener la media sanción en el recinto”.

El presidente de la Comisión de Cultura, el Diputado Hernán Lombardi, tras incluir en el temario este proyecto de ley, se comprometió a acompañar el seguimiento del mismo en la Comisión de Presupuesto.

Según contaron las compañeras, las diputadas firmantes del Proyecto Unificado, Marisa Uceda, Lía Caliva y Romina Del Plá vienen trabajando incansablemente junto a asesoras y organizaciones del sector para que el avance del proyecto sea una realidad.

“Esta ley que viene siendo impulsada por la comunidad de la danza desde hace más de 10 años y que hoy cuenta también con el apoyo del Ministerio de Cultura de la Nación, da un paso fundamental en su recorrido parlamentario hacia la creación de un Instituto Nacional de Danza. Este proyecto no es sólo una ampliación de derechos para el sector de la danza sino una política cultural para todo el pueblo argentino.”, dijeron desde el Movimiento en un comunicado.

“Tal como se manifestó en reuniones anteriores de la Comisión de Cultura, este proyecto constituye una deuda pendiente del Congreso Nacional para con la Danza de todo el país, por lo que resulta urgente que logre su media sanción en el presente año legislativo. ¡Es ahora! Que sea Ley!”, finaliza el comunicado.

Contacto para entrevistas: MOVIMIENTO POR LA LEY NACIONAL DE DANZA leynacionaldedanza@gmail.com Eugenia Cadús: +54 9 11 3250-3046 Eugenia Schvartzman: +54 9 11 5573-4699 Luz Tripiana: +54 9 11 6027-9647 IG. @mov.x.leynacionaldedanza

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este lunes se conformó en le sede nacional de la CTA la Agrupación 25 de Abril de trabajadores y trabajadoras de la Seguridad Privada con ámbito de actuación en el AMBA.
El próximo 15 y 16 de diciembre el Sindicato de Trabajadores de OSPLAD (SiTOSPLAD) realizará elecciones de Delegados, Comisión Directiva y Comisión Revisora de Cuentas en todo el país.
El jueves 12 la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) realizó su Elección Nacional en la que se ratificó la conducción de Silverio Gómez como Secretario General, junto a David Ocampo Serey como Secretario General Adjunto.
Gastón Kuttnick, candidato a secretario gremial en las elecciones de la Asociación del Personal Técnico Aeronáutico se reunión con el Secretario General de CTAA.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.