CTA

Mujeres y Diversidades de la CTA participarán del 36° Encuentro Plurinacional

Se espera que en este Encuentro participen unas 100 mil mujeres y diversidades. Se realizará entre el 14 y el 16 de octubre en Bariloche.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Como cada año, la CTA Autónoma dirá presente en el 36° Encuentro Plurinacional de Mujeres y Disidencias que se realizará este fin de semana en Bariloche. Dirigentas y militancia de la Central de todo el país estarán participando tanto, de los talleres como de las actividades que se realizan en el marco del Encuentro y de la tradicional marcha multitudinaria.

“Hace muchos años que vamos al Encuentro como Central organizadas, con las compañeras de los territorios, y este año nuevamente vamos a llevar los debates y planteos que tenemos como trabajadoras”, dijo Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA Autónoma: “Trabajadoras somos todas, esa es una consigna que nos aglutina y es la columna vertebral de nuestra CTA, pero también porque somos las más castigadas por el ajuste”.

En este sentido, la dirigenta afirmó: “Vamos a dar los debates con el resto del movimiento feminista para recuperar una agenda propia que permita pararnos de lleno ante el avance de las derechas y los neofascismos”. “Pero además llevamos la alegría y la mística de siempre, porque nos encanta encontrarnos”, remarcó.

Cronograma de actividades

Además de participar de los distintos talleres y de la tradicional marcha de cierre, la CTA Autónoma convoca para el sábado a las 14hs, en el  centro cívico, a una actividad de encuentro de todas las compañeras de la Central. Asimismo el mismo sábado a las 18, participará del “Pecherazo” junto a todas las organizaciones que integran el Bloque Intersindical.

Toda la información del Encuentro en: https://linktr.ee/36encpluri.mujeresydisidencias

Talleres del Encuentro: GRILLA DE TALLERES 36° ENCUENTRO PLURINACIONAL (1)

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.
Durante el mediodía de este jueves se llevó adelante en el Ministerio de Mujeres y Diversidades de la Nación, una conferencia de prensa que estuvo a cargo de la ministra Ayelén Mazzina y de Dora Barrancos. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros de la CTA estuvo presente.
El Sindicalismo de las Américas recibe hoy la triste noticia de su fallecimiento.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.