Nalú Faria, psicóloga feminista y coordinadora regional de la Marcha Mundial de Mujeres de las Américas, fue militante durante toda su vida en su Brasil natal, creadora de estrategias para los movimientos sociales, organizadora global y productora de contenidos académicos y militantes.
Nalú logró integrar la propuesta política de la economía feminista, el cuidado y la sostenibilidad de la vida en la construcción del feminismo de clase y popular; además de los programas de formación política en la escuela Internacional feminista Berta Cáceres y en la Marcha Mundial de Mujeres de todos los continentes pero especialmente de nuestra América.
Para nuestra CTA Autónoma fue un pilar fundamental en los debates del feminismo y del internacionalismo acompañando nuestras luchas y siendo parte de la formación de muchas compañeras y compañeros. Estuvo presente en nuestras marchas y debates por eso estamos seguros que nos seguirá acompañando en todo momento. Para las mujeres de nuestra organización su legado es un aporte decisivo y fundamental en la construcción de la unidad de los movimientos sociales, creando estrategias y posibilitando la articulación de las mujeres del continente.
Hoy la despedimos con inmenso dolor. Nos deja un gran vacío pero también un gran desafío: el feminismo de clase con el protagonismo de nuestros pueblos, el combate al capitalismo y el patriarcado como instrumentos de liberación para transformar la vida de los hombres y mujeres de este mundo.
Hasta la Victoria Siempre querida Nalú!
Venceremos!
¡Seguiremos en marcha, hasta que todas seamos libres!