CTA

La CTA Autónoma despide a Nalü Faria

El Sindicalismo de las Américas recibe hoy la triste noticia de su fallecimiento.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Nalú Faria, psicóloga feminista y coordinadora regional  de la Marcha Mundial de Mujeres de las Américas, fue militante durante toda su vida en su Brasil natal,  creadora de estrategias para los movimientos sociales, organizadora global y productora de contenidos académicos y militantes.

Nalú logró integrar la propuesta política de la economía feminista, el cuidado y la sostenibilidad de la vida en la construcción del feminismo de clase y popular; además de los programas de formación política en la escuela Internacional feminista Berta Cáceres y en la Marcha Mundial de Mujeres de todos los continentes pero especialmente de nuestra América.

Para nuestra CTA Autónoma  fue un pilar fundamental en los debates del feminismo y del internacionalismo acompañando nuestras luchas y siendo parte de la formación de muchas compañeras y compañeros. Estuvo presente en nuestras marchas y debates por eso estamos seguros que nos seguirá acompañando en todo momento. Para las mujeres de nuestra organización su legado es un aporte decisivo y fundamental en la construcción de la unidad de los movimientos sociales, creando estrategias y posibilitando la articulación de las mujeres del continente.

Hoy la despedimos con inmenso dolor. Nos deja un gran vacío pero también un gran desafío: el feminismo de clase con el protagonismo de nuestros pueblos, el combate al capitalismo y el patriarcado como instrumentos de liberación para transformar la vida de los hombres y mujeres de este mundo.

Hasta la Victoria Siempre querida Nalú!

Venceremos!

¡Seguiremos en marcha, hasta que todas seamos libres!

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En el marco del 8M, las centrales sindicales junto a organizaciones feministas se reunieron con las diputadas Mónica Macha, Gabriela Estévez, Micaela Moran, Victoria Montenegro y Magui Mastaler, de Unión por la Patria. También estuvo presente Dora Barrancos.
Se realizó ayer una reunión de secretarias de Géneros y Diversidades de la CTA de todo el país para analizar la coyuntura y plantear la agenda.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Leonor Cruz estuvo presente, junto a otras compañeras, en la asamblea por el 8M en el edificio de ATE Nacional.
La secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma, Leonor Cruz marca la posición de la Central en relación al intento del Gobierno de Milei de derogar el derecho conseguido en las calles: “con nuestros cuerpos No”.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.