CTA

Miércoles 05 de octubre: Paro Nacional de CONADU Histórica

Este miércoles 5 de octubre, la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales –CONADU Histórica- realizará un paro nacional por 24 horas en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En este contexto, a las 12 horas se llevará adelante una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación junto a Asociaciones de Base de la CONADUH que también rechazaron el acta paritaria. Será en una carpa donde, además, sesionará el plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica.

La docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, la trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, el rechazo al impuesto a las ganancias y un aumento del presupuesto universitario.

Las medidas de protesta continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas que se realizará los días 13 y 14 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Bajo la consigna: “Unidad Nacional, por Soberanía con Justicia Social”, la CTA encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy convoca a una marcha en el marco del Día de la Lealtad junto a otras organizaciones sociales, sindicales y políticas.
“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Así lo resolvió hoy el Consejo Directivo Nacional de ATE conformado por el Secretariado Nacional y lxs Secretarixs Generales de las provincias.
La CTA Autónoma realizará mañana una Jornada Nacional de Lucha, junto a una decena de organizaciones, con movilizaciones en todo el país a los puertos y entidades financieras responsables de la fuga de capitales, evasión de impuestos y formadores de precios de los alimentos. En la CABA, la movilización irá al dique 4 del Puerto de Buenos Aires.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.