CTA

Miércoles 05 de octubre: Paro Nacional de CONADU Histórica

Este miércoles 5 de octubre, la Federación Nacional de Docentes de las Universidades Nacionales –CONADU Histórica- realizará un paro nacional por 24 horas en el marco de las acciones gremiales en defensa del salario y por la reapertura de la paritaria.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En este contexto, a las 12 horas se llevará adelante una conferencia de prensa frente al Ministerio de Educación de la Nación junto a Asociaciones de Base de la CONADUH que también rechazaron el acta paritaria. Será en una carpa donde, además, sesionará el plenario de Secretarías Generales de CONADU Histórica.

La docencia universitaria y preuniversitaria reclama la urgente recomposición salarial que deje los haberes por encima de la inflación, refuerzo presupuestario urgente para las Obras Sociales Universitarias, la trimestralización de la actualización de las jubilaciones universitarias y preuniversitarias, el rechazo al impuesto a las ganancias y un aumento del presupuesto universitario.

Las medidas de protesta continuarán la semana próxima con un paro de 48 horas que se realizará los días 13 y 14 de octubre.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en la CTA para anunciar su postura en el Consejo del Salario y la movilización del jueves al Ministerio de Trabajo por un SMVM que garantice la canasta básica.
En unidad con distintos sectores, la CTA Autónoma y la FeNaT reclamaron medidas urgentes para recuperar los ingresos de la clase trabajadora.
La FeNaT junto a la Central concentrarán desde las 10 de la mañana en la intersección de 9 de julio y Belgrano, donde se reunirán con el conjunto de las organizaciones convocantes para la realización de un acto unitario.
La medida se llevó a cabo durante toda la mañana de este miércoles a la altura del kilómetro 26.800.

Últimas Noticias:

Este jueves 23 de mayo, se realizó un abrazo simbólico al Congreso de la Nación en el marco del Paro Nacional docente y no docente convocado por el Frente Sindical de Universidades Nacionales.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.