CTA

Masivo plenario de la Multisectorial de Azul

“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En el plenario Multisectorial de Azul el dirigente destacó la masiva participación de diversos sectores de la comunidad que van nutriendo cada vez más el Paro General del 24 de Enero

Una nueva página en la historia del movimiento obrero fue escrita en la localidad de Azul, escenario de épicas luchas y conquistas de la clase trabajadora que tienen a Fanazul como un ícono en ese sentido.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense y Secretario Gremial de ATE Nacional remarcó que “las multisectoriales son cada vez más masivas con una fuerte representación de las organizaciones sindicales y sociales que son una constante en cada uno de los distritos”, pero además valoró “la fuerte representación institucional a través de intendentes, intendentas, diputadas, diputados e integrantes de los Concejos Deliberantes locales.

El plenario multisectorial convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT, contó con la participación del intendente local Gustavo Sombra; el intendente de Tapalqué Gustavo Cocconi; la diputada Provincial Laura Aolisi; el secretario Adjunto de la CTA de los Trabajadores Raúl Calamante; el dirigente de UTEP Agraria Enrique Hohol; y el presidente de FETRAES Eduardo Montes.

“Reafirmamos el camino hacia al paro del 24E, que ya a esta altura decimos que es un paro multisectorial”, ya que se da “no sólo en un marco de unidad y masividad de la centrales sindicales” sino que también cuentan “con el compromiso de sectores productivos, pequeños y medianos empresarios, productores, comerciantes, sectores religiosos, movimiento de mujeres, instituciones deportivas, culturales, educativas.”.

Ante este marco, De Isasi anticipó “la medida contra el DNU y la Ley Ómnibus será contundente, ya que la sociedad comprende que las mismas significan la entrega de los recursos naturales a manos extranjeras, el desguace del Estado, el ajuste sobre los sectores populares, y la precarización laboral más extrema, que nos retrotraerá a una sociedad feudal.”.

El dirigente indicó, “Esperamos que estas medidas hagan que el Gobierno nacional cambie el rumbo por otro que beneficie al pueblo argentino que votó por vivir mejor, y todas estas medidas empeorarían aún más las condiciones dejadas por el gobierno de Alberto Fernández.”.

Así mismo, se ratificó la voluntad de avanzar en la construcción de una propuesta de salida a la crisis basada en la soberanía, el trabajo y la producción con justicia social”.

Por la CTA Autónoma estuvieron también la secretaria General de la Regional Centro, Vanina Zurita y el secretario General de ATE bonaerense, Claudio Arévalo.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
En el marco de los plenarios multisectoriales que se están realizando en los distritos bonaerenses, la CTA Autónoma estuvo presente en Villa Gesell, en una movilización multitudinaria donde participó el Intendente municipal, Gustavo Barrera, junto a los gremios nucleados en nuestra Central, en la CTA-T y la CGT.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.