CTA

Mañana ATE se movilizará en todo el país contra el despido de 7.000 trabajadorxs en el Estado

La concentración en CABA será en Talcahuano y Lavalle a partir de las 11.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) se movilizará este miércoles en una nueva Jornada Nacional de Lucha para reclamar contra el decreto mediante el cual se pretende despedir a 7.000 trabajadores de la Administración Pública Nacional. “Que nadie espere que aceptemos ni un solo despido.”, apuntó Rodolfo Aguiar, Secretario General del sindicato.

“Los trabajadores en todos los casos desempeñan tareas que son indispensables para garantizar el funcionamiento de todas las áreas del Estado, independientemente de cuál sea la modalidad de su vínculo contractual”, aseguró. La conducción nacional se movilizará a partir de las 11 en Talcahuano y Lavalle de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, frente al Palacio de Justicia de la Nación. En el resto de las provincias, la jornada se desarrollará con paros, movilizaciones, asambleas y cortes de ruta.

En este marco, Aguiar señaló: “Los estatales vamos a profundizar nuestro plan de lucha. No se nos podrá acusar de atentar contra la gobernabilidad. Está claro que la paz social la está quebrantando un Gobierno que pretende dejar a miles de familias en la calle. Es estando en la calle como vamos a frenar el ajustazo del Gobierno”.

“Si el Gobierno avanza con estas cesantías, de manera directa se estará afectando a los trabajadores y familias, pero indirectamente la perjudicada será toda la comunidad. En el Estado cualquier despido se traduce en una pérdida de derechos para todo nuestro pueblo”, indicó el dirigente.

Además de los despidos, el Gobierno renovaría tan solo por 90 días los contratados de forma irregular. En este sentido, Aguiar apuntó: “La agresión a los estatales es tan grave que hasta quieren poner en disponibilidad a más de 70 mil trabajadores. Renovar los contratos solamente por un plazo de tres meses nos coloca frente a un estado de máxima precarización. En la Administración Pública cuesta encontrar antecedentes de un ataque de tal magnitud a los derechos laborales”.

En el marco de la movilización en la que también participaron las tres centrales sindicales (la CGT y las dos CTA), ATE también exigió:

• Cese de las políticas de ajuste;

• Pago de los salarios y del Sueldo Anual Complementario en tiempo y forma;

• Urgente reapertura de paritarias y aumento salarial que supere la inflación;

• Pase a planta permanente de todos los trabajadores y estabilidad laboral;

• Rechazo a la aplicación del Protocolo Antimovilizaciones que intenta cercenar el derecho a peticionar a las autoridades.

• Dar marcha atrás al intento de privatización de las empresas públicas;

• Que se mantenga la devolución del IVA en las compras de productos esenciales;

• Que no se restituya el Impuesto a las Ganancias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Lo hizo en el marco del Plenario de Trabajadoras y Trabajadores del Sector Público que se desarrolló este jueves en la sede de ATE Nacional.
Bajo esta premisa se llevará a cabo un Plenario de Trabajadores y Trabajadoras del Sector Público. Será este jueves 15 de febrero, desde las 16.30 horas, en la sede de ATE Nacional.
“No nos va a poder disolver por decreto ni amansar por intimidación. Aunque nos digan que no, la estamos viendo. Es en la calle y no nos vamos a detener.”, señaló Rodolfo Aguiar. En las provincias se manifestaron con asambleas, radios abiertas, movilizaciones y cortes de ruta.
La fecha coincide con el aniversario 99 del sindicato. También habrá un paro total de actividades con movilización al Congreso para el 24 de enero.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.