CTA

Los trabajadores de la Salud llevarán a cabo un Encuentro Nacional

El Frente de Gremios Estatales, del cual la FeSProSa es miembro, convocó a un Encuentro Nacional de Salud para el jueves 18 de abril en la sede nacional de la CTA Autónoma. Contará con la participación de referentes de gremios sanitarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este jueves 18, desde las 14 horas, se llevará a cabo el Encuentro Nacional de Salud, en la sede de la CTA Autónoma. El mismo contará con la participación de delegados de todas las provincias, y expondrán miembros de los gremios que conforman la Federación Sindical de Profesionales de la Salud (FeSProSa) y de otras organizaciones.

Las discusiones girarán en torno a las múltiples problemáticas que enfrenta hoy el sector de la Salud Pública: la gran preocupación por la eliminación del programa de embarazo adolescente, el alto precio de los medicamentos y la disolución de la Anlap, las restricciones a la Dadse que derivaron en el fallecimiento de varios pacientes, la inacción ante la epidemia de dengue y la paralización en general de las políticas públicas del Ministerio de Salud de la Nación.

El primer panel estará centrado en las luchas en el sector Salud y contará con las exposiciones de integrantes del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud de Tucumán (Sitas), de la Asociación Sindical de Salud Pública de Río Negro (Asspur), de la Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (Ampros) y del Sindicato de Trabajadores de Enfermería (Sitre), y será coordinado por la Asociación de Profesionales de la Salud de La Rioja (AProSLaR).

El segundo panel versará sobre la Organización Nacional de los Trabajadores de la Salud (ONTS) y contará con las exposiciones de integrantes de Asociación Trabajadores del Estado – Salud (ATE Salud), la Asociación de Profesionales de Servicio Social (APSS), el Sindicato de Profesionales Universitarios de la Sanidad de Santa Fe (Siprus) y la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco (Aptasch), con la coordinación de la Asociación Sindical de Profesionales de la Salud del Hospital Posadas (Cicop-Seccional Posadas).

Fuente: http://prensafesprosa.blogspot.com/

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El acto central se realizará frente al Congreso de la Nación, desde las 11 horas, con la participación de los gremios del Frente, entre ellos la FeSProSa, y diversos movimientos sociales de Salud.
Los 1600 hospitales y 6 mil unidades sanitarias del país amanecieron hoy con los pasillos vacíos. Solo se cubre la atención de emergencias e internados, respondiendo a la convocatoria de FeSProSa y otros gremios que nuclean a los trabajadores de la salud pública.
La medida no tiene antecedentes, según explicaron desde Cicop-Posadas. En el resto del país, los conflictos salariales continúan y varios de los gremios afiliados a la FeSProSa convocaron a medidas de fuerza. La Federación llamó a adherir masivamente al Paro General del 9 de Mayo.
En una carta, la FeSProSa exigió respuestas al Cofesa y al Ministro de Salud, Mario Russo, sobre la grave crisis que atraviesa la Salud Pública. Además, convocó a la Jornada Nacional de Lucha que llevará adelante el Frente de Gremios Estatales el martes próximo.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.