CTA

La Personería Social, una herramienta para defender los derechos los trabajadores y las trabajadoras

La Federación Nacional Territorial de la CTA emitió un pronunciamiento en ocasión de recibir este miércoles 13 la personería social de manos de la ministra de Trabajo, Requel "Kelly" Olmos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Este miércoles 13 la Federación Nacional Territorial recibe de manos del Ministerio de Trabajo la Personería Social. Este reconocimiento es el resultado de la lucha de miles de trabajadores y trabajadoras de todo el país que todos los días, en cientos de espacios socio comunitarios, educativos, productivos y de cuidados, resolvemos las necesidades más inmediatas de nuestros territorios.

«Pero  esta tarea cotidiana no nos hace resignarnos a la marginalidad y a la lucha por la subsistencia a la que pretenden empujarnos las políticas neoliberales. Desde la FeNaT tenemos propuestas y las militamos en cada lugar: Nos proponemos construir en un país justo y productivo, con trabajo y democracia participativa.

«Queremos ser parte de la discusión y vamos a exigir políticas públicas para que Argentina sea un país productivo, soberano, con trabajo digno y con derechos. Para ello definimos algunas prioridades:

  • Modelo productivo que priorice el trabajo y la producción de bienes necesarios para la vida por sobre la valorización financiera y la especulación.
  • Plan nacional que brinde soluciones al déficit habitacional con participación de los trabajadores.
  • Políticas de Estado que atienda la violencia social creciente, en especial la de género.
  • Política de Estado sobre niñez y de cuidados.
  • Reconocimiento de los derechos de los trabajadores y trabajadoras.

 

Omar Giuliani, Secretario General.

Silvia Alcoba, Secretaria General Adjunta.

Franco Armando, Secretario General Adjunto.

  

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.