CTA

La CTA acompañó a los Curas Villeros tras los agravios de Milei a la figura del Papa Francisco

El Equipo de Curas de villas y barrios populares de Buenos Aires y Gran Buenos Aires realizó la ceremonia en la villa 21-24 y leyó un fuerte documento contra Milei y el neoliberalismo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Esta mañana se realizó una misa en la villa 21-24 por parte de los denominados Curas Villeros en defensa del Papa Francisco luego de los agravios realizados por el candidato a presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei.

Milei había calificado a Francisco como “el representante del maligno en la Tierra” y que era un “jesuita que promueve el comunismo” y un “personaje impresentable y nefasto”. Luego de celebrada la misa, varios de los curas fueron leyendo un documento que cuestionaba duramente al candidato libertario y ponía en duda su capacidad para gobernar. “Hacemos esta misa en apoyo al Papa, que tiene una prédica a favor de la amistad social y donde no haya descartados y olvidados, mensaje por el cual recibe agravios e insultos”, señalaron.

La CTA Autónoma estuvo presente encabezada por el secretario General Hugo “Cachorro” Godoy; el secretario General de la CTA Capital Federal, Pablo Spataro y los dirigentes Leandro Castro y Franco Armando.

Al finalizar el acto, Godoy señaló que “unirnos a esta convocatoria es la unidad de los trabajadores y de los diversos sectores populares para defender a las personas que se juegan por su pueblo, y el Papa Francisco es uno de ellos. Es quien ha venido denunciando el capitalismo de descarte, convocando a los movimientos y a los sectores populares a unirse y organizarse, y a defender un paradigma de sociedad que esté en las antípodas del egoísmo, del sálvese quien pueda, y ese modelo de sociedad es el que el neoliberalismo ha construido”.

En ese tono, continuó señalando que “Milei viene a anunciar esas propuestas como si fuera una novedad, cuando no traen nada nuevo. Defender los valores y los principios que tienen  que ver con la solidaridad, con la justicia social, hoy más que nunca la convicción es donde hay una necesidad, hay un derecho, es lo que nos sigue convocando a unirnos y a trabajar por una sociedad diferente a ésta que el capitalismo de descarte nos quiere imponer”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha, realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el Gobierno nacional que continúa sin entregar alimentos.
La organización territorial volvió a movilizar tras el fracasó la mesa de diálogo con funcionarios de la provincial . Denuncian intransigencia y que en diciembre el gobierno de Río Negro dejó asistir con alimentos a los merenderos y comedores.
Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.