Dirigentes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) visitaron cooperativas de la provincia de Buenos Aires de San Pedro y San Nicolás de los Arroyos para, además de afianzar los lazos con los espacios productivos ligados a la economía popular, conocer en detalle las experiencias y ponerse a disposición para fortalecer las organizaciones.
En San Pedro, la Cooperativa La Esperanza realiza panificados de gran calidad que son comercializados en la ciudad. «Los compañeros cooperativistas ven claramente que tiene amplias posibilidades de crecer en la medida que se pueda contar con apoyo financiero», informaron los dirigentes.
Otro tanto ocurre en San Nicolás, donde la Cooperativa Multiservicios MyR realiza tareas de limpieza y mantenimiento en el puerto y obras de tendido eléctrico en la ciudad. Aquí también FeNaT se comprometió gestionando proyectos ante la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo.
«Es de mucho valor para nosotros el trabajo de estos compañeros y compañeras. Por eso creemos importante darles nuestro respaldo y colaborar en encontrar apoyo para que la producción crezca y que, a la vez que se pueda generar más empleo, los productos que lleguen a más gente.», afirmó Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT. El dirigentes también indicó que «estas acciones son parte de nuestra decisión de apuntar generar autonomía, con trabajo genuino».
También estuvieron presentes «Beto» González, Secretario de Organización de la CTA; junto a los dirigentes bonaerenses Pablo Centurión, (Secretario de Organización de FeNaT) y Germán Mogilner (Secretario Administrativo de FeNaT).