CTA

FeNaT fortalece los espacios productivos

En el marco de las últimas resoluciones de la Mesa Nacional de la Federación, se busca afianzar la gestión y potenciar los emprendimientos en manos de sus trabajadores.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Dirigentes de la Federación Nacional Territorial (FeNaT) visitaron cooperativas de la provincia de Buenos Aires de San Pedro y San Nicolás de los Arroyos para, además de afianzar los lazos con los espacios productivos ligados a la economía popular, conocer en detalle las experiencias y ponerse a disposición para fortalecer las organizaciones.

En San Pedro, la Cooperativa La Esperanza realiza panificados de  gran calidad que son comercializados en la ciudad. «Los compañeros cooperativistas ven claramente que tiene amplias posibilidades de crecer en la medida que se pueda contar con apoyo financiero», informaron los dirigentes.

Otro tanto ocurre en San Nicolás, donde la Cooperativa Multiservicios MyR realiza tareas de limpieza y mantenimiento en el puerto y obras de tendido eléctrico en la ciudad.  Aquí también FeNaT se comprometió gestionando proyectos ante la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) del Ministerio de Desarrollo.

«Es de mucho valor para nosotros el trabajo de estos compañeros y compañeras. Por eso creemos importante darles nuestro respaldo y colaborar en encontrar apoyo para que la producción crezca y que, a la vez que se pueda generar más empleo, los productos que lleguen a más gente.», afirmó Omar Giuliani, Secretario General de FeNaT. El dirigentes también indicó que «estas acciones son parte de nuestra decisión de apuntar generar autonomía, con trabajo genuino».

También estuvieron presentes «Beto» González, Secretario de Organización de la CTA; junto a los dirigentes bonaerenses Pablo Centurión, (Secretario de Organización de FeNaT) y Germán Mogilner (Secretario Administrativo de FeNaT).

 

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.
En Córdoba todos ponen su granito de arroz en la olla donde se cocina la rebelión popular contra el Gobierno Nacional y los despidos y el destrato del personal de Salud y de otros sectores del Estado Provincial que lleva adelante el Gobernador Martín Llaryora, un buen alumno de Milei.
La Federación Nacional Territorial (FeNaT) de la CTA, junto a un amplio conjunto de movimientos sociales, con asambleas, radios abiertas y ollas populares llevó a las calles el rechazo al brutal ajuste del gobierno de Milei. En CABA concentraron las acciones en los barrios de Constitución, Once y Retiro.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.