CTA

La Multisectorial de Jubilados se reunió de cara al Paro Nacional del 24 de Enero

Más de 40 organizaciones de jubilados y jubiladas, mantuvieron un encuentro para analizar las estrategias de lucha ante el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las centrales sindicales y numerosas organizaciones sociales estuvieron representadas por diversos referentes de jubilados y jubiladas en la denominada Multisectorial en Defensa de la Seguridad Social.

El objetivo de dicho encuentro fue trabajar en la organización de acciones hacia y durante el próximo 24 de Enero, día en el que se llevará a cabo una gran movilización con Paro Nacional para rechazar el decreto 70/23 que impulsa el gobierno de Milei y la llamada Ley Ómnibus que será tratada en el Congreso.

Además, la reunión posibilitó analizar la propuesta del abogado especialista en seguridad social, Miguel Fernández Pastor, quien ofreció realizar un amparo individual contra el capítulo del DNU referido a la Movilidad Jubilatoria y el Fondo de Garantía de Sustentabilidad.

En tanto, se expusieron varias actividades a desarrollarse este mismo miércoles, como la habitual marcha de los jubilados de la Mesa Coordinadora frente al Congreso y la ronda en Plaza de Mayo del Frente de Adultos Mayores.

Dichas actividades, como tantas otras que se llevarán a cabo durante los próximos días, tienen como finalidad la visibilización de la crítica situación social y económica de las personas adultas mayores.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Informe elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), el IDEP, y el Instituto de Estudios y Formación (IEF).
Así lo aseguró el secretario General de la CTA, Hugo "Cachorro" Godoy al exponer como parte de la sociedad civil, en la audiencia convocada por las comisiones que tratan el mega DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.