CTA

Godoy: «Con el DNU y la Ley Ómnibus, el Presidente pretende la suma del poder público para gobernar por decreto y habilitar el saqueo de la Nación y del pueblo argentino»

Así lo aseguró el secretario General de la CTA, Hugo "Cachorro" Godoy al exponer como parte de la sociedad civil, en la audiencia convocada por las comisiones que tratan el mega DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Más de 60 organizaciones de la sociedad civil como representantes de cámaras empresariales, comerciantes, productores, Pymes, universidades, de la cultura, científicos e investigadores, asociaciones profesionales y de consumidores, defensores del medio ambiente y dirigentes sindicales, expusieron este lunes ante las comisiones de Legislación general, Presupuesto y hacienda y Asuntos constitucionales que tratan del DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus.

Es de destacar que por casi unanimidad las exposiciones fueron de rechazo a ambas iniciativas, con fundamentos contundentes tanto específicos de cada sector, como en lo que afectaría a la economía, la paz social, el medio ambiente y la soberanía del país.

Por la CTA, el Secretario General fue contundente en su pedido de rechazo In totum de las dos iniciativas del Gobierno:

«Este proyecto de Ley Omnibus y también el DNU tienen en su interior el más grave de los delitos que nuestra Constitución Nacional establece: Condenar a quien asuma la suma del poder público como infame traidor a la patria.

«No hay libertad si no hay igualdad y no hay libertad si no hay democracia. No hay libertad si no hay soberanía del pueblo y soberanía de la Nación. El decreto y el proyecto de ley arrasan con estos conceptos de democracia, igualdad, soberanía y queda la palabra libertad solamente como una expresión. Una libertad para unas pocas empresas transnacionales y poderes transnacionales que van a poder arrasar con los derechos de nuestro pueblo, por eso es que nos oponemos de plano.

«Uno de los aspectos principales es que arrasar con los derechos del Congreso de la Nación. Señores diputados y señoras diputadas: No pueden delegar funciones ni renunciar al mandato que les ha otorgado nuestro pueblo para que en este Congreso se debatan en profundidad todas las cuestiones que tienen que ver con la vida de un pueblo, lo que tiene que ver con los derechos laborales, derechos del medio ambiente, de la naturaleza de la Madre Tierra.

«El DNU y el proyecto de Ley Ómnibus quieren arrasar, privatizar, regalar y entregar la soberanía de más de 41 empresas del Estado que son de patrimonio público. Le pedimos y le exigimos a diputados, diputadas, senadores y senadoras a que impidan este latrocinio.

«El Presidente pretende con la suma del poder público gobernar por decreto para habilitar el saqueo de la Nación y del pueblo argentino. Por eso es que el 24 de este mes hemos convocado a un Paro Nacional con movilizaciones en todo el país y exigimos que el derecho constitucional a peticionar, a reclamar y a protestar sea respetado por el Gobierno y no intente ser reprimido y se abra el debate que la sociedad argentina se merece».

Junto a «Cachorro» Godoy estuvo presente Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE. Los trabajadores del Estado, además, protagonizaron este lunes una gran jornada de lucha en todo el país contra el ajuste y los despidos.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Más de 40 organizaciones de jubilados y jubiladas, mantuvieron un encuentro para analizar las estrategias de lucha ante el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.
Informe elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), el IDEP, y el Instituto de Estudios y Formación (IEF).

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.