CTA

Elementos de análisis para el rechazo del DNU y del proyecto de Ley Ómnibus

Informe elaborado por el Instituto de Pensamiento y Políticas Públicas (IPyPP), el IDEP, y el Instituto de Estudios y Formación (IEF).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Este extenso documento brinda argumentos para el rechazo categórico del decreto de presunta necesidad y urgencia emitido por el gobierno de Javier Milei.

Entre las consideraciones negativas, se destaca una mayor concentración y extranjerización de la economía, desindustrialización y «Argentina for export», consolidación de un Estado Neoliberal: garantizar y proteger espacios de negocio, liquidar el patrimonio público y generar condiciones para el endeudamiento externo, el paroxismo de la desigualdad y un Estado «Hood-Robin», y la reforma laboral como un «avance sobre la flexibilización de las relaciones de trabajo».

Compartimos el documento completo en este link: Elementos análisis para rechazo DNU y Proy Ley

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Más de 40 organizaciones de jubilados y jubiladas, mantuvieron un encuentro para analizar las estrategias de lucha ante el DNU y la Ley Ómnibus que impulsa el gobierno nacional.
Así lo aseguró el secretario General de la CTA, Hugo "Cachorro" Godoy al exponer como parte de la sociedad civil, en la audiencia convocada por las comisiones que tratan el mega DNU 70/23 y el proyecto de Ley Ómnibus.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.