CTA

La Multisectorial convocó a defender el Sistema Público de Salud

"Ante una nueva avanzada para eliminar el Ministerio de Salud, desmantelar y privatizar el Sistema Público de Salud aplicando el modelo de seguros", es el título del documento presentado durante la mañana de este jueves en Diputados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Representantes de un gran entramado de organizaciones sindicales, sociales, políticas y académicas que conforman la Multisectorial por el Derecho a la Salud presentaron un documento conjunto donde se alerta sobre las potenciales consecuencias dramáticas para la población si se ejecutaran las propuestas de la extrema derecha. Al mismo tiempo, convocaron a las fuerzas populares a movilizar en defensa del Sistema Público.

El ex ministro de Salud y actual diputado Nacional, Daniel Gollán, respaldó el documento y aseguró: “En ningún país del mundo se aplican las recetas que propone Javier Milei”

En ese sentido, Gollan manifestó que “el Estado es central”, y puso como ejemplo que “el plan de vacunación completo en la actualidad para un niño sale un millón de pesos, y lo mismo es para los jubilados, por lo que sería una vulneración de derechos tremenda”.

“Saludo la iniciativa de este colectivo de sindicatos y trabajadores, y los convoco a seguir dando esta batalla.”, concluyó el Legislador.

Daniel Godoy, referente del sector dentro del ámbito sindical y actual titular del Instituto de Estudios y Formación de la CTA (IEF), explicó la importancia de la Multisectorial por el Derecho a la Salud: “Hoy la CTA y ATE están insertos en un marco de confluencia perteneciente al campo popular y al sanitarismo argentino, defendiendo las banderas de lo público, de lo universal, de la atención gratuita, de la red de hospitales, de la atención y la prevención, de las condiciones de vida como decisivos en la calidad de vida de la población”.

Y agregó: “Por todo esto nos sentimos contenidos y partícipes por esta trama de organizaciones que viene a manifestarse públicamente en un lugar tan sentido para la democracia como es el Congreso argentino”.

En tanto, la presidenta de la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FeSProSa), María Fernanda Boriotti, remarcó que “frente al avance de las propuestas fascistas, ante la posibilidad de retroceder en el derecho a la Salud y en el fortalecimiento del Sistema Público de Salud, nos volvemos a convocar presentando estos 15 puntos que son la base del acuerdo, entre los que se incluyen también la provisión pública de medicamentos, el cuidado del medio ambiente y, como rol central, las condiciones de trabajo de los trabajadores y las trabajadoras”.

“Por eso estamos presentando en una conferencia de prensa, junto a legisladores nacionales, un proyecto para que la Salud Pública sea una realidad para todos los argentinos y las argentinas.”, detalló Boriotti.

De forma complementaria, la Multisectorial inició una fuerte campaña en redes sociales para concientizar sobre las implicancias de una posible eliminación del Ministerio de Salud o la privatización del Sistema Sanitario.

Compartimos el documento final en el siguiente link: Pronunciamiento Multisectorial

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Es en el marco de la próxima  Cumbre de Presidentes del MERCOSUR que se realizará en Río de Janeiro.
El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica deliberó y debatió en torno a la coyuntura política nacional. En ese sentido, entendió, por consenso mayoritario, pronunciarse al respecto.
Convocaron a todos sus afiliados a rechazar las políticas neoliberales que proponen diferentes espacios partidarios.
En un documento firmado por nuestra Central junto a la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal en la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, respaldan la iniciativa de Alberto Fernández de iniciar un juicio político a los integrantes de la Corte. A continuación, el documento.

Últimas Noticias:

Fue auspiciada por la Organización Internacional de Trabajo (OIT) en la capital de ese país.
Miriam Liempe, Secretaria de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA participó de una reunión virtual para lanzar la Pluriversidad de Arte y Ciencia de Wayllamarka, Oruro, una universidad de y para los pueblos ancestrales.
Así lo confirmó el Secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, frente a la posibilidad de unificar la lucha junto a las demás centrales sindicales.