CTA

Las conducciones de NOS y SEATCTA-A llamaron a rechazar en las urnas a la derecha fascista y antiobrera

Convocaron a todos sus afiliados a rechazar las políticas neoliberales que proponen diferentes espacios partidarios.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Las Comisiones Ejecutivas de la Nueva Organización Sindical Gastronómica y el Sindicato de Empleados de Albergues Transitorios, reunidos en la sede de la CTA Autónoma llamaron al gobierno a cambiar la política económica, rechazar el acuerdo con el FMI y terminar con la estafa de Macri, la pérdida constante del poder adquisitivo de los trabajadores y eliminar la precarización laboral en el sector, que hoy llega al 60%.

Luego convocaron a todos sus afiliados y trabajadores gastronómicos a rechazar en las próximas elecciones a la derecha fascista que propone eliminar nuestros derechos, las indemnizaciones y a los propios sindicatos.

Por último, llamaron a levantar nuestras banderas históricas, como el artículo 14 Bis de la Constitución Nacional, exigir la participación de los trabajadores en las ganancias y los gastronómicos lo podemos hacer recuperando el sistema remunerativo más justo del mundo como lo fue “El Laudo Gastronómico”;  que implica un salario básico por categoría de establecimiento, categoría profesional del trabajador y el cobro de un porcentaje sobre las ventas de cada establecimiento.

Este es el camino para terminar con la economía y los salarios clandestinos en la actividad, terminar con la desigualdad y avanzar hacia la justicia social en nuestra actividad.

Sergio Darío Parla, Secretario General SEAT 

Daniel Jorajuría, Secretario General NOS-CTA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Es en el marco de la próxima  Cumbre de Presidentes del MERCOSUR que se realizará en Río de Janeiro.
El Congreso Extraordinario de la CONADU Histórica deliberó y debatió en torno a la coyuntura política nacional. En ese sentido, entendió, por consenso mayoritario, pronunciarse al respecto.
"Ante una nueva avanzada para eliminar el Ministerio de Salud, desmantelar y privatizar el Sistema Público de Salud aplicando el modelo de seguros", es el título del documento presentado durante la mañana de este jueves en Diputados.
En un documento firmado por nuestra Central junto a la CTA de los Trabajadores, la Corriente Federal en la CGT y el Frente Sindical para el Modelo Nacional, respaldan la iniciativa de Alberto Fernández de iniciar un juicio político a los integrantes de la Corte. A continuación, el documento.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.