CTA

La Mesa Intersindical llama a construir un Plan de Lucha contra el ajuste

Se llevó adelante un Plenario de Secretarixs Generalxs de la Intersindical de la provincia de La Pampa donde se analizaron las medidas tomadas por el Gobierno nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Luego de un análisis de la situación y de las implicancias que estas medidas van a tener sobre el pueblo trabajador se resolvió la elaboración del siguiente documento.

INTERSINDICAL

Frente a las medidas anunciadas por el Gobierno nacional, la Mesa Intersindical condena y repudia las subas de las tarifas y devaluación porque son medidas inflacionarias que agravarán la grave situación social.

Estas medidas pulverizan el poder de compra de los salarios, las jubilaciones y los programas sociales, es decir a todo el conjunto de la clase trabajadora.

Por el contrario, no anuncian ningún aumento que modere el impacto de las medidas inflacionarias en jubilaciones y salarios.

Las medidas anunciadas consolidan un sistema que garantizan la transferencia de ingresos del bolsillo de los asalariados a los grupos concentrados de la economía.

DEVALUACIÓN

Sostenemos que benefician: Al sector agroexportador, especialmente las cerealeras. Sector totalmente extranjerizado y oligopólico; al sector exportador industrial. También un sector multinacional y extranjerizado; al sector financiero y especuladores tenedores de dólares en el exterior, a partir de ahora más ricos; a las alimenticias. Bloque concentrado y oligopólico que seguirán remarcando; al licuar salarios por devaluación e inflación, millones caen de un día para otro bajo la línea de la pobreza; anuncian aumento de un 50% para la AUH y la Canasta Alimentar y devalúan un 100% y congelan Potenciar Trabajo, sumergiéndolos aún más en la pobreza extrema.

ESTADO

En el Estado anunciaron despidos y más precarización del trabajo, paralizan la obra pública que pone un freno a la actividad económica y generará más despidos.

Por si esto fuera poco adelantan que mantendrán en vigencia el presupuesto anterior (2023), que garantiza falta de recursos para aumento salariales y un fuerte ajuste en Salud y Educación.

El sistema tributario regresivo garantiza que quienes más ganan menos pagan, consolida el sistema de exenciones a grandes patronales y exportador a través de la reducción y eliminación de las retenciones.

Este ajuste brutal no es contra los grupos concentrados y extranjerizados de la economía, lo hacen contra la clase trabajadora, contra los que menos tienen.

LO QUE VIENE

Por si esto fuera poco pretenden que los trabajadores volvamos a pagar el impuesto al salario impulsando cambios en Ganancias, dejan en claro que suspenderán la vigencia de la actual fórmula de actualización de jubilaciones y pensiones y la reemplazarán por incrementos por decretos, por supuesto por debajo de la criminal inflación anunciada

La política económica va a continuar con más aumentos de tarifas, luz, gas, agua, combustibles y aumentos en el transporte público, medicamentos, salud y prepagas.

En la ofensiva contra los salarios y los derechos de la clase trabajadora quieren suspender el concepto de ultra actividad. Las paritarias serán reemplazadas por la negociación individual con el trabajador y el encuadre convencional será determinado por la patronal.

La ofensiva contra los trabajadores y trabajadoras incluye la desaparición de la estabilidad y la indemnización deberá ser pagada por el mismo trabajador que destinará una parte sustancial de su salario a una Libreta Fondo de Desempleo.

El plan tiene como objetivo fundamental acumular reservas para pagar deuda, aumentar las ganancias de los grupos económicos concentrados y al sector financiero, parasitario y especulativo y descargar un criminal ajuste sobre las espaldas del pueblo trabajador.

Si no hay lucha habrá más inflación, más desempleo, más pobreza, más indigencia, más penuria para millones de argentinos y argentinas.

Seguramente habrá más endeudamiento externo, más pérdida de soberanía y finalmente capitalizarán la deuda fraudulenta e ilegítima y entregarán los recursos naturales y las empresas del Estado.

Frente a la gravedad de la situación proponemos autoconvocarnos los sectores agredidos de la sociedad para articular la necesaria resistencia al ajuste que no es contra la casta ni contra los que más ganan sino contra los que menos tienen.

PROPONEMOS:

Auto convocarnos a plenario de sindicatos: Intersindical, CTA Autónoma, CGT y CTA T, movimientos sociales, estudiantes, cooperativas, etc, para discutir un plan de lucha, y convocar a un Plenario Provincial de Delegados de la Intersindical.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles las organizaciones sociales realizaron una asamblea abierta en el centro de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, contra el hambre y la entrega del Gobierno nacional.
La Central conducida por Hugo “Cachorro” Godoy manifestó un enérgico repudio a los allanamientos injustificados sufridos por dirigentes de movimientos sociales en La Pampa.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.