CTA

La CTA se solidarizó ante la persecución política y judicial contra la CCC y el Movimiento Evita

La Central conducida por Hugo “Cachorro” Godoy manifestó un enérgico repudio a los allanamientos injustificados sufridos por dirigentes de movimientos sociales en La Pampa.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El operativo, ejecutado por fuerzas policiales bajo orden judicial pero sin pruebas concretas, fue realizado durante la mañana de este jueves en la provincia de La Pampa.

Bajo la presunta “averiguación de delito”, efectivos registraron de forma simultánea dos locales de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) y del Movimiento Evita, y los domicilios particulares de los dirigentes Roxana Richimont, Secretaria General de CTA La Pampa, Walter Brandimarte, Referente de la CCC y Secretario Gremial de la CTA local, y Ayelén Morales, Secretaria de Pueblos Originarios de la CTA pampeana, todos ellos en la ciudad de Santa Rosa.

“Básicamente buscaban información de altas y bajas de los programas Potenciar Trabajo y listas de asistencia a las marchas. En el procedimiento de mi domicilio me dejaron incomunicada y secuestraron mi computadora personal, la computadora personal de mi pareja (Walter Brandimarte), un disco extraíble con fotos de su trabajo como reportero gráfico, y la tablet de mi hijo menor”, detalló Rechimont.

“Tanto en la CCC, como en mi domicilio y en el de la compañera del Movimiento de Naciones y Pueblos Originarios en Lucha (Ayelén Morales) no encontraron absolutamente nada en referencia al allanamiento, pero el mismo fue utilizado para llevar información personal. Esto es un claro acto de espionaje y amedrentamiento. Es el despliegue del fascismo que viene a destruir las organizaciones gremiales y populares.”, concluyó la dirigente.

Ante este hecho, la CTA Autónoma a nivel nacional manifestó su absoluta solidaridad con las organizaciones y los dirigentes afectados, al tiempo que rechazó el retorno de estas prácticas que buscan amedrentar y desarticular la lucha popular.

En esa línea, la Central exigió el cese de la persecución y estigmatización de dirigentes sociales y sindicales, y llamó a continuar organizándose y resistiendo frente a un escenario que se muestra cada vez más hostil para la clase trabajadora.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este miércoles las organizaciones sociales realizaron una asamblea abierta en el centro de la ciudad de Santa Rosa, La Pampa, contra el hambre y la entrega del Gobierno nacional.
Se llevó adelante un Plenario de Secretarixs Generalxs de la Intersindical de la provincia de La Pampa donde se analizaron las medidas tomadas por el Gobierno nacional.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.