CTA

La Marcha

por Omar Giuliani*

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

 

Hay algo particular en las marchas del 24 de marzo. La expectativa de los días previos y luego la marea humana en la marcha me genera una gran contradicción.

Porque nos convocamos a recordar el golpe de Estado genocida, violento y perverso. Recordamos la desaparición de los 30 mil compañeras y compañeros, la apropiación de sus hijos por parte de los genocidas.

Recordamos con dolor el comienzo del terror y de la noche más oscura para el saqueo y la destrucción del aparato productivo nacional. La alianza de empresarios, iglesia y medios de comunicación para someter a todo un país.

Y ahí me aparece la contradicción porque del recuerdo de tanto dolor aparecen los compañeros y compañeras de ayer y de hoy, entremezclados en las columnas que marchan por Avenida de Mayo. Ahí reaparece la alegría, enorme, y las emociones con los abrazos y reencuentros.

«Somos los herederos de los 30 mil», se canta. Eso es lo particular de la Marcha. Allí se respira ternura se transpira solidaridad, entonces entiendo que no es contradicción es que también recordamos y sentimos que no nos han vencido y eso es lo que festejamos.

 

* Secretario General de FeNaT.

  Secretario Acción Social de CTA Autónoma.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Otras opiniones

transparente
transparente

por Por Juan Carlos Giuliani*

transparente