Fortaleciendo el trabajo que constituye a la organización, en el día de ayer y hoy las cooperativas recibieron las matrículas habilitantes para continuar con el trabajo colectivo desde la comunidad organizada.
Se entregó el instrumento legal a las Cooperativas “Ratatoille», «Ay, que rico», «Innovar reparaciones», «Chapa y pintura Font», «Mantenimiento Belgrano», emprendimientos de la economía social y solidaria en el rubro de la gastronomía, servicios generales y chapa y pintura.
En ese sentido Anahí Orellano, referenta de la organización al ser consultada sobre la iniciativa del proceso de conformación de las cooperativas, expresó: “Estamos felices de poder llevar a la realidad los sueños de lxs compañerxs Organizadxs, La Josefina nació en los barrios con una perspectiva de poner arriba de la mesa nuestras necesidades y también decir las propuestas que tenemos para superarlas, el cumplimiento de esta política pública nos fortalece y a las familias de cada compañerx organizadx, es el camino que construimos día a día colectivamente, en cada charla, en cada merendero, comedor, club, barrio, queremos vivir mejor siendo protagonistas de nuestra propia historia».
Cabe destacar que la organización territorial trabaja constantemente dentro de los barrios lo cual acerca una radiografía directa y fidedigna de las realidades qué atraviesan lxs vecinxs. De esta manera las acciones que se diagraman están relacionadas de manera inherente a este diagnostico generando así respuestas reales a las necesidades reales .