CTA

La Josefina: “Seguimos fortaleciendo el trabajo de los barrios”

La organización territorial de la Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma “La Josefina” participó en el día de ayer y hoy en la entrega de matrículas habilitantes para sus cooperativas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Fortaleciendo el trabajo que constituye a la organización, en el día de ayer y hoy las cooperativas recibieron las matrículas habilitantes para continuar con el trabajo colectivo desde la comunidad organizada.

Se entregó el instrumento legal a las Cooperativas “Ratatoille», «Ay, que rico», «Innovar reparaciones», «Chapa y pintura Font», «Mantenimiento Belgrano», emprendimientos de la economía social y solidaria en el rubro de la gastronomía, servicios generales y chapa y pintura.

En ese sentido Anahí Orellano, referenta de la organización al ser consultada sobre la iniciativa del proceso de conformación de las cooperativas, expresó: “Estamos felices de poder llevar a la realidad los sueños de lxs compañerxs Organizadxs, La Josefina nació en los barrios con una perspectiva de poner arriba de la mesa nuestras necesidades y también decir las propuestas que tenemos para superarlas, el cumplimiento de esta política pública nos fortalece y a las familias de cada compañerx organizadx, es el camino que construimos día a día colectivamente, en cada charla, en cada merendero, comedor, club, barrio, queremos vivir mejor siendo protagonistas de nuestra propia historia».

Cabe destacar que la organización territorial trabaja constantemente dentro de los barrios lo cual acerca una radiografía directa y fidedigna de las realidades qué atraviesan lxs vecinxs. De esta manera las acciones que se diagraman están relacionadas de manera inherente a este diagnostico generando así respuestas reales a las necesidades reales .

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Este sábado 30 será el Congreso virtual Nacional “Por una política desde y para las juventudes: Organización y Lucha” a partir de las 14:00 horas vía Zoom, en el que proponemos debatir y tomar el desafío de adquirir nuevas herramientas para la construcción y transformación de realidades de nuestras juventudes. Nos queda la tarea de seguir participando y formando parte del proceso político. Somos lucha y pasión, somos poder popular.

Últimas Noticias:

“Nuestros jubiladxs y pensionadxs deben estar primeros en la agenda del gobierno”, fue la consigna que unificó las actividades que se multiplicaron por todo el país en las dos jornadas de lucha de la semana pasada.
Habrá paros y movilizaciones para exigir la recomposición salarial del sector. María Fernanda Boriotti extendió la solidaridad de la Federación a las acciones gremiales de estatales, docentes y SUTNA, y afirmó: “Madura la idea de una medida nacional contra el ajuste”.
Sectores concentrados en la exportación de langostino no disimulan su ambición sin límites pidiendo “dólar langostino” y eliminando las retenciones