CTA

La Federación Nacional Territorial lanza la campaña «Somos Esenciales»

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), luego de la Reunión Nacional celebrada entre el 18 y 19 de febrero en el predio de la UST, provincia de Buenos Aires, lanza la campaña "Somos Esenciales".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Vacunacion FeNaT

La iniciativa tiene por objeto poner en valor el trabajo que hace años vienen realizando las trabajadoras y trabajadores de los espacios comunitarios barriales que, en el contexto de pandemia, ha sido particularmente arduo para paliar las consecuencias del fuerte incremento de la pobreza e indigencia producto de la tragedia social y económica del neoliberalismo.

En esta etapa, la campaña «Somos Esenciales» se realizará a través de la difusión de contenidos audiovisuales en redes sociales y tiene por objetivo visibilizar el reclamo por la urgente inclusión de las trabajadoras y trabajadores comunitarios en el calendario de vacunación contra el Covid 19.

Al respecto, Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTAA, expresó: “Desde el inicio de la pandemia las organizaciones populares no solamente han continuado con sus actividades de sostén comunitario, si no también que han tenido que adaptarse a las condiciones de cuidado sanitario imprescindibles. Lejos de aislarse, miles y miles de compañeres han seguido brindando el plato de comida y la copa de leche, el apoyo escolar, la contención a las familias en situaciones cada vez más difíciles».

«El reclamo por la vacunación de estas compañeras y compañeros es transversal a todo el campo popular y a nuestra CTAA en particular. Seguimos sosteniendo en la calle, en los barrios y con nuestro cuerpos, las ollas populares, los merenderos y las miles de actividades que realizamos en todo el país ahí donde a veces el Estado no llega. Desde la FeNaT queremos hacer este modesto aporte, buscando principalmente poner en el centro la voz de los miles de compañeros y compañeras de los territorios”., insistió Giuliani.

Las producciones que desde este lunes comenzarán a circular en redes pondrán el reclamo en primera persona: «Compañeros y compañeras, hablando directamente a la cámara explicando por qué las y los trabajadores comunitarios son esenciales y tienen el derecho y la urgente necesidad de ser vacunados».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha, realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el Gobierno nacional que continúa sin entregar alimentos.
La organización territorial volvió a movilizar tras el fracasó la mesa de diálogo con funcionarios de la provincial . Denuncian intransigencia y que en diciembre el gobierno de Río Negro dejó asistir con alimentos a los merenderos y comedores.
Fue durante una conferencia de prensa que realizaron hoy las organizaciones sociales en la más amplia unidad.
La FeNaT, junto a diversas organizaciones, anunciará este jueves desde las 10 horas un plan de lucha contra el ajuste a los comedores populares y ante la falta de diálogo del Gobierno.

Últimas Noticias:

Fue en el marco de una acción que realizó hoy el SITRAJUR, de la que participó el secretario general de la CTA, Hugo “Cachorro” Godoy, y el titular de la FJA, Matías Fachal.
La militancia de la CTA Chaco se suma a la campaña nacional para derogar y anular el DNU 70/23.
La medida busca aliviar la carga sobre los sectores más vulnerables de la población, y tendría una vigencia de 24 meses a partir de su promulgación.