CTA

La Federación Nacional Territorial lanza la campaña «Somos Esenciales»

La Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA), luego de la Reunión Nacional celebrada entre el 18 y 19 de febrero en el predio de la UST, provincia de Buenos Aires, lanza la campaña "Somos Esenciales".
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email
Vacunacion FeNaT

La iniciativa tiene por objeto poner en valor el trabajo que hace años vienen realizando las trabajadoras y trabajadores de los espacios comunitarios barriales que, en el contexto de pandemia, ha sido particularmente arduo para paliar las consecuencias del fuerte incremento de la pobreza e indigencia producto de la tragedia social y económica del neoliberalismo.

En esta etapa, la campaña «Somos Esenciales» se realizará a través de la difusión de contenidos audiovisuales en redes sociales y tiene por objetivo visibilizar el reclamo por la urgente inclusión de las trabajadoras y trabajadores comunitarios en el calendario de vacunación contra el Covid 19.

Al respecto, Omar Giuliani, Coordinador Nacional de la FeNaT-CTAA, expresó: “Desde el inicio de la pandemia las organizaciones populares no solamente han continuado con sus actividades de sostén comunitario, si no también que han tenido que adaptarse a las condiciones de cuidado sanitario imprescindibles. Lejos de aislarse, miles y miles de compañeres han seguido brindando el plato de comida y la copa de leche, el apoyo escolar, la contención a las familias en situaciones cada vez más difíciles».

«El reclamo por la vacunación de estas compañeras y compañeros es transversal a todo el campo popular y a nuestra CTAA en particular. Seguimos sosteniendo en la calle, en los barrios y con nuestro cuerpos, las ollas populares, los merenderos y las miles de actividades que realizamos en todo el país ahí donde a veces el Estado no llega. Desde la FeNaT queremos hacer este modesto aporte, buscando principalmente poner en el centro la voz de los miles de compañeros y compañeras de los territorios”., insistió Giuliani.

Las producciones que desde este lunes comenzarán a circular en redes pondrán el reclamo en primera persona: «Compañeros y compañeras, hablando directamente a la cámara explicando por qué las y los trabajadores comunitarios son esenciales y tienen el derecho y la urgente necesidad de ser vacunados».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Las organizaciones que trabajan en espacios educativos populares se volvieron a encontrar este sábado 5 de noviembre en el campo de la escuela agro-técnica de Ruca Hueney en Luján, Buenos Aires.
"Estamos dando un paso importante y es parte del proceso de crecimiento de la organización", afirmó el coordinador Nacional y secretario de Acción Social, Omar Giuliani.
Se trata de un encuentro muy significativo para toda la comunidad del proyecto educativo de General Rodríguez, Provincia de Buenos Aires. El evento convocó también a referentes políticos y sociales, junto a autoridades de la zona.

Últimas Noticias:

La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
El coordinador Nacional de la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTA), Omar Giuliani, criticó duramente el anuncio de la ministra de Desarrollo Social Tolosa Paz sobre “desenganchar” los ingresos del programa Potenciar Trabajo del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM).
Esta tarde la CTA participó de una nueva reunión del Consejo del Salario Mínimo, Vital y Móvil. Con el rechazo de la Central, se aprobó un aumento del 20%, 7% en diciembre, 6% en enero, 4% en febrero y 3% en marzo. La CTA había reclamado un 47% de aumento para esta nueva actualización.