CTA

La embajada de Venezuela en Buenos Aires realizó un importante acto conmemorativo con la presencia de la CTAA

Con motivo de recordarse este jueves el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en la que el Libertador Simón Bolívar derrotó al poderoso ejército español, se realizó un homenaje en el Parque Rivadavia, donde está emplazado el monumento al prócer. El secretario Adjunto de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, fue uno de los invitados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El acto, en el que la oradora central fue la Jefa de Misión de la Embajada, Stella Marina Lugo, contó con la presencia de los embajadores de Cuba, Pedro Pablo Prada; de Bolivia, Jorge Tapia y de Nicaragua, Orlando Gómez, más un grupo de amigos de la Revolución Bolivariana, como el secretario Adjunto de la CTA Autónoma y titular de ATE Nacional, Hugo «Cachorro» Godoy; el dirigente del Partido Comunista, Jorge Kreynes, y Lois Pérez Leira, por la Internacional Antiimperialista, entre otros.

La Jefa de Misión, Stella Marina Lugo hizo un pormenorizado y didáctico relato sobre lo ocurrido en la batalla de Carabobo y sus antecedentes inmediatos, donde la inteligencia militar y la bravura del Libertador Simón Bolívar fueron fundamentales para llegar al momento de la victoria. Carabobo en 1821 marcó un antes y un después en las guerras por la Independencia; fue una de las batallas más trascendentales y significo, cinco días después, la liberación de Caracas y del resto del territorio venezolano al ser derrotadas y expulsadas definitivamente las tropas realistas.

Lugo ponderó el accionar de Bolívar y de José Antonio Páez entre otros de los oficiales y soldados que combatieron con bravura en aquella jornada, y también añadió lo importante que significó para seguir completando victorias el hermanamiento del Libertador con el otro Libertador: el General San Martín.

En el comienzo del acto se escucharon los himnos de los dos países, Argentina y Venezuela, a cargo de la banda militar del Regimiento Patricios.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Será el próximo 2 de diciembre al cumplirse 200 años de la implementación de la Doctrina Monroe y la resistencia de los pueblos latinoamericanos.
La CTA Autónoma participó este jueves del Seminario Internacional organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Un centenar de delegadas y delegados se sumaron a la ilusión que genera la recuperación de ese país para el campo popular.

Últimas Noticias:

Fue este jueves 23 de mayo, en reclamo de la sanción de las leyes de financiamiento universitario y educativo, y en defensa del salario docente y no docente.
Bajo la consigna “La salud por el piso”, los hoy pararon y se movilizaron los gremios de salud en varias provincias. El acto central se realizó frente al Congreso de la Nación.
El amplio conjunto de organizaciones sociales que conforman Territorios en Lucha realizó acciones en todo el país para denunciar una grave crisis provocada por el gobierno nacional que continúan sin entregar de alimentos.