CTA

Brasil: La esperanza se llama Lula

La CTA Autónoma participó este jueves del Seminario Internacional organizado por el Partido de los Trabajadores de Brasil. Un centenar de delegadas y delegados se sumaron a la ilusión que genera la recuperación de ese país para el campo popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El seminario se centró en la situación política general y en aspectos del programa de gobierno, especialmente las políticas sociales y la lucha contra el hambre.

La comitiva de la CTA estuvo integrada por su secretario General electo Hugo «Cachorro» Godoy, el secretario de Relaciones Internacionales, Adolfo «Fito» Aguirre, y el referente de Unidad Popular, Claudio Lozano.

«Desde nuestra CTA Autónoma acompañamos la candidatura del compañero Lula, y la posibilidad de que sea nuevamente elegido por el pueblo brasileño para terminar con el fascismo en ese país, además de reforzar las perspectivas de unidad de nuestros pueblos para seguir fortaleciendo mecanismos fundamentales de integración como la CELAC», sostuvo Godoy.

En esa misma línea, «Fito» Aguirre señaló: «Un triunfo contundente del compañero Lula, para nosotros, como trabajadores, es un dato sumamente importante, oportuno y necesario, ya que Brasil no solamente es un actor fundamental para el fortalecimiento y recuperación de derechos en la región, sino que también es un acto global».

En tanto, Lozano agregó: «Se juega acá buena parte de la disputa que da nuestra América Latina contra los intentos de dominación norteamericana. Es lo que necesitamos para darle una nueva oportunidad a nuestra América Latina».

Durante la conferencia, disertaron Romenio Pereira, Secretario de Relaciones Internacionales del PT; Tereza Campello, ex Ministra de Desarrollo Social y Combate al Hambre, integrante del programa de gobierno; y Valter Sorrentino, Secretario de Relaciones Internacionales del PCdoB. La moderación estuvo a cargo de Mónica Valente, Secretaria Ejecutiva del Foro de São Paulo y miembro del Comité Ejecutivo Nacional del PT.

Romenio Pereira, señaló: «En el momento más sombrío de nuestro país ustedes nos han acompañado siempre. Será una alegría para el mundo la victoria del presidente Lula. Vamos a volver, no será fácil, pero tengo la certeza que las mujeres y hombres que defienden la democracia mañana venceremos».

Por su parte, Valter Sorrentino, dijo: «Ante el fascismo la única forma es la unidad, un frente amplio, por suerte en Brasil lo encabeza la izquierda, y seguimos con la esperanza de ganar en primer turno».

Existe una alta expectativa en que Lula pueda triunfar en primera vuelta. El promedio de todas las encuestas lo perfilan bordeando el 50% de los votos válidos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con motivo de recordarse este jueves el Bicentenario de la Batalla de Carabobo, en la que el Libertador Simón Bolívar derrotó al poderoso ejército español, se realizó un homenaje en el Parque Rivadavia, donde está emplazado el monumento al prócer. El secretario Adjunto de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy, fue uno de los invitados.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.