CTA

La CTA se solidariza con el padre “Paco” Oliveira tras el atentado contra su fundación

La Central encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy repudia el atentado contra "La Casa del Niño" y exige celeridad en la investigación del hecho.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El comedor de la Fundación Isla Maciel, cuyas instalaciones fueron incendiadas intencionalmente el pasado 14 de febrero, recibía cada día “alrededor de 50 niñas y niños de entre 4 y 12 años, que encuentran, además de afecto y contención, un espacio para jugar, dibujar, pintar, cantar, leer y escribir”, según detalla su propio sitio web.

El ataque se produce tras las declaraciones del referente del grupo de Curas en la Opción por los Pobres reprochando la decisión de congelar fondos destinados a los alimentos para comedores y merenderos populares, al indicar que el gobierno de Milei pretende “destruir toda organización comunitaria, social y política”.

La CTA Autónoma expresa su plena solidaridad con el padre “Paco” y la Fundación Isla Maciel, donde se provee de alimentos y contención social a cientos de personas que están sumidas en la pobreza y la indigencia, y exige una rápida investigación del hecho.

En ese sentido, la Central repudia firmemente toda clase de acción intimidatoria y violenta, principalmente contra quienes rechazan y resisten las políticas de ajuste y hambre que promueve la administración nacional actual.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.
La Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA, expresó su solidaridad con la lucha de los trabajadores y trabajadoras de Acindar.

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.