CTA

La CTA repudia el incendio de autos de dirigentes políticos, sociales y sindicales de Jujuy

La CTA Autónoma repudia el mensaje mafioso e intimidatorio contra Miriam Morales, Secretaria de Géneros de la CTA y de Santiago Zamora, dirigente del PTP y de la CCC.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Ayer, martes 20 de junio, en la esquina de la calle Campero y Juana Manuela Gorritti de la Capital jujeña apareció incendiado e irreconocible el auto del matrimonio de Miriam Morales, secretaria de géneros de la CTA Autónoma y referente histórica de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy y de Santiago Zamora, dirigente del PTP y la CCC, y de Miriam Morales, . Se trata del único vehículo incendiado visible en el Barrio Gorritti, lo que ocurrió tiempo después de que los manifestantes fueran desalojados de la manifestación en la Legislatura a fuerza de balas de goma.

El Barrio Gorritti fue una zona liberada para lo que consideramos que fueron grupos de tareas de las fuerzas de seguridad haciendo lo que el pueblo no deseaba hacer  en estos reclamos por salarios y contra la reforma: saqueo de negocios y daño a vehículos particulares. Fueron innumerables las camionetas con y sin patente que entraban y salían del  Penal de Alto Comedero con policías de civil destinados a las tareas de infiltración.

Las manifestaciones pacíficas, masivas, genuinas que se vienen desarrollando con el apoyo de todo el pueblo desde el 5 de junio, intentaron ser desprestigiadas y vistas como violentas por un accionar directo y desvergonzado de Gerardo Morales. Numerosos manifestantes han sido testigos  directos de estos hechos y este accionar que no tiene nada que ver con la paz que pregona el gobierno.

Hacemos responsables al gobernador por la integridad de nuestrxs compañerxs Miriam Morales y Santiago Zamora, y por la destrucción del vehículo mafiosamente dañado.

Desde la CTA seguimos apoyando la lucha genuina de docentes y del resto del pueblo jujeño que dice ARRIBA LOS SALARIOS, ABAJO LA REFORMA.

LIBERTAD A LOS PRESOS/AS POR LUCHAR!!

Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la CTA

Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta

Ricardo Peidro, Secretario Adjunto

Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.
El escrito se denuncia la política del Ministerio de Seguridad de la Nación de exigir a las organizaciones que paguen sumas millonarias por su participación en las protestas sociales del 20, 22 y 27 de diciembre.

Últimas Noticias:

Rogelio Goiburú, Director de Memoria Histórica y Reparación del Ministerio de Justicia de Paraguay, hijo del detenido desaparecido Agustín Goiburú, celebró la condena histórica de Eusebio Torres Romero, un policía torturador durante la Dictadura de Alfredo Stroessner (1954-1989), en el marco del Operativo Cóndor. El juicio ejemplar dictaminó la pena máxima de 30 años por crímenes de lesa humanidad.
Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios se repudia el avasallamiento contra los derechos de las comunidades Mapuche de Mendoza y Diaguita en Tucumán.
En este informe del Instituto de Estudios y Formación, se retoma la reciente publicación de la Encuesta Permanente de Hogares  sobre ingresos.