Ayer, martes 20 de junio, en la esquina de la calle Campero y Juana Manuela Gorritti de la Capital jujeña apareció incendiado e irreconocible el auto del matrimonio de Miriam Morales, secretaria de géneros de la CTA Autónoma y referente histórica de la Multisectorial de Mujeres y Disidencias de Jujuy y de Santiago Zamora, dirigente del PTP y la CCC, y de Miriam Morales, . Se trata del único vehículo incendiado visible en el Barrio Gorritti, lo que ocurrió tiempo después de que los manifestantes fueran desalojados de la manifestación en la Legislatura a fuerza de balas de goma.
El Barrio Gorritti fue una zona liberada para lo que consideramos que fueron grupos de tareas de las fuerzas de seguridad haciendo lo que el pueblo no deseaba hacer en estos reclamos por salarios y contra la reforma: saqueo de negocios y daño a vehículos particulares. Fueron innumerables las camionetas con y sin patente que entraban y salían del Penal de Alto Comedero con policías de civil destinados a las tareas de infiltración.
Las manifestaciones pacíficas, masivas, genuinas que se vienen desarrollando con el apoyo de todo el pueblo desde el 5 de junio, intentaron ser desprestigiadas y vistas como violentas por un accionar directo y desvergonzado de Gerardo Morales. Numerosos manifestantes han sido testigos directos de estos hechos y este accionar que no tiene nada que ver con la paz que pregona el gobierno.
Hacemos responsables al gobernador por la integridad de nuestrxs compañerxs Miriam Morales y Santiago Zamora, y por la destrucción del vehículo mafiosamente dañado.
Desde la CTA seguimos apoyando la lucha genuina de docentes y del resto del pueblo jujeño que dice ARRIBA LOS SALARIOS, ABAJO LA REFORMA.
LIBERTAD A LOS PRESOS/AS POR LUCHAR!!
Hugo Cachorro Godoy, Secretario General de la CTA
Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta
Ricardo Peidro, Secretario Adjunto
Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades