CTA

La CTA repudia el ataque a los derechos fundamentales de los trabajadores judiciales de la provincia de Río Negro

Asimismo rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La CTA Autónoma expresa su solidaridad con los trabajadores judiciales de Río Negro y rechaza el proyecto de ley  576/23 del Supremo Tribunal de Justicia que pretende reformar la ley orgánica del Poder Judicial de esa provincia.

La sociedad se mejora con mejores derechos.

Dicha reforma está en sintonía con la política del Gobierno nacional que ataca los derechos fundamentales de los trabajadores judiciales y arremeten contra su representación sindical y los avances en materia de negociación colectiva de la provincia.

Hechos como estos que acometen unilateralmente contra los derechos colectivos e individuales de los trabajadores degradan la democracia y nuestro estado social de derecho en la misma línea que el DNU 70/23 y la Ley Bases pretendiendo llevar a los trabajadores al siglo XIX.

Por todo ello nuestra Central se solidariza con el Sindicato de Trabajadores Judiciales de Río Negro (SITRAJUR) y sus afiliados respaldando todas las acciones gremiales y políticas, nacionales e internacionales que realice nuestra Federación Judicial Argentina (FJA) por las violaciones de ese proyecto de ley a los convenios 87 y 98 de la OIT y nuestra Constitución Nacional.

Firman el comunicado:

Hugo «Cachorro» Godoy, Secretario General

Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

El Presidente de la Nación informó anoche que su Gobierno alcanzó en el primer trimestre del año, un superávit fiscal financiero de 1,1 billones de pesos, equivalente a 0,2 puntos del PBI. Este anuncio fue acompañado de contradicciones y mentiras para inventarse una épica que no existe.
La secretaría de relación con los pueblos originarios que conduce Miriam Liempe emitió un pronunciamiento rechazando el proyecto de ley presentado por el diputado Pichetto que intenta avanzar sobre los derechos de los pueblos originarios.
Ante el anuncio del cierre del Instituto de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el Consejo Nacional de Agricultura Familiar, la CTA rechaza esta medida y exige la preservación de las fuentes laborales.
Bajo la consigna "Basta de reprimir a los que tienen hambre", FeNaT repudia la reprensión en Chaco.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.