CTA

La CTA Regional Rosario expresa su preocupación ante la ola de violencia

En un comunicado, la Central rosarina se solidariza y abraza a las familias, compañeros/as y sindicatos de los trabajadores asesinados.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Con el lema “¡Basta de violencia!”, este lunes diversas entidades gremiales van al cese de actividades por 24 horas en nuestra ciudad. ATE, Amsafe, Siprus, Amra, recolectores, transporte urbano, docentes universitarios/as, estaciones de servicio, entre otros.

«Esta Central se declara en alerta y movilización ante la grave situación que estamos viviendo los trabajadores y trabajadoras, donde compañeros como playeros, choferes de taxis y colectivos fueron asesinados en las últimas horas a manos de bandas criminales.

«Instamos a organizar de inmediato un Comité de Emergencia y Crisis Social, integrado desde las organizaciones sindicales y sociales.

«El martes 12 junto a la Federación Nacional Territorial (FENAT) se realizará una Jornada Nacional de lucha para seguir poniendo el eje en el derecho a la vida y al alimento de nuestras infancias y juventudes».

Firma: CTA Autónoma Regional Rosario

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Con grandes expresiones de indignación por el 7% de aumento ofertado, la docencia pública y profesionales de la Salud pararon y se manifestaron en Santa Fe. Estatales y docentes universitarios hicieron lo propio en Rosario. Este martes hay radio abierta en Plaza San Martín.
Estatales provinciales cesaron tareas y concentraron en Plaza San Martín. Calificaron al gobernador Pullaro de “mentiroso” y exigieron el pago de lo adeudado de 2023. Se va yendo a una jornada nacional de lucha a fines de febrero.
El gobierno provincial convocó el 4 de enero sólo al sindicato docente para debatir la política salarial. Otros sectores estatales no tienen novedades, pero ya plantearon los ejes irrenunciables de la negociación.
Una columna de sindicatos, organizaciones sociales, políticas y público sin agrupación, movilizó desde la Bolsa de Comercio a Plaza San Martín.

Últimas Noticias:

“Nos es indiferente si es pacto o acto. El Presidente tiene que saber que los estatales lo vamos a estar esperando”, indicó Rodolfo Aguiar. El sindicato también declarará persona no grata a Javier Milei por sus políticas de ajuste y desguace del Estado.
El Plenario de Secretarías Generales de Federación ratificó la convocatoria a una Jornada de visibilización el día 22 y un Paro Nacional para el 23 sin asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo definió el Frente Sindical de Universidades Nacionales de la que es parte.
Comunicado de la CTA Autónoma de Misiones contra la creación del comité represivo comandado por Patricia Bullrich y Marcelo Pérez.