CTA

La CTA recibió a referentes de organizaciones judiciales y de DDHH

Dirigentes de la CTA se reunieron esta tarde con referentes y referentas de organizaciones de abogados y organismos de Derechos Humanos para construir herramientas conjuntas.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la reunión, que tuvo lugar esta tarde en la sede nacional de la CTA Autónoma, referentes de las organizaciones de abogados y abogadas, juristas, de DDHH, analizaron junto a dirigentes de la Central la coyuntura política, social y económica tras el resultado electoral del domingo 19 de noviembre.

Se coincidió en la necesidad de avanzar en acuerdos amplios para planificar la resistencia en un escenario que será de ajuste, represión y criminalización de la protesta social.

En este sentido, las y los presentes entendieron que es fundamental organizar las herramientas de las organizaciones de derechos humanos, de trabajadores y trabajadoras de la justicia, de abogados, y de juristas para dar respuestas rápidas y eficientes en un marco de criminalización de las luchas que dará el pueblo trabajador ante el recorte de derechos que plantea el presidente electo.

Estuvieron presentes, Soledad Astudillo, de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos; Matilde Bruera, Martin Vázquez Acuña y María Valeria Rosso Ponce, de Justicia Legitima; Leo Elgorriaga, de la Asociación de Abogados y Abogadas Laboralistas; Claudia Rocca y Andrea Vlahusic, de la Asociación Americana de Juristas

La delegación de la CTA estuvo encabezada por su secretario General, Hugo “Cachorro” Godoy, e integrada por Matías Fachal, Secretario General de la FJA y Secretario de Discapacidad de la CTA; por Carlos “Beto” González, Secretario de Organización y Daniel Jorajuría, Secretario Administrativo, de la Central-

Desde la CTA se convocó a las organizaciones y organismos a participar del lanzamiento del Observatorio Permanente de Represión a la Protesta de las y los trabajadores, que se realizará el próximo 5 de diciembre a las 17 horas.

Asimismo se comprometió a participar de la Convocatoria amplia que tendrá lugar el próximo martes 12 de diciembre, en la sede de la Federación Judicial Argentina, donde se trabajará a partir de ejes concretos para avanzar en la unidad estratégica para enfrentar el tiempo que viene.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Desde la Secretaría de Relación con los Pueblos Originarios de la CTA Autónoma se repudió la detención de Matías Santana del pueblo Mapuche y se reafirmó que hay una persecución sistemática a este pueblo por reclamar sus derechos.
Mediante una carta documento, la Central denuncia una persecución política y un intento de intimidación a la clase trabajadora a partir de la imposición de multas por parte del Ministerio de Seguridad de la Nación ante las movilizaciones de los días 22 y 27 de diciembre pasados.
Mediante un documento, la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores y la CGT denuncian las violaciones al convenio sobre la Libertad Sindical y la protección del Derecho Sindical.
El escrito se denuncia la política del Ministerio de Seguridad de la Nación de exigir a las organizaciones que paguen sumas millonarias por su participación en las protestas sociales del 20, 22 y 27 de diciembre.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.