CTA

La CTA realizó la proclamación de autoridades para el periodo 2022-2026

Con la participación de las y los Secretario Generales Electxs de las provincias, se realizó esta mañana la primera reunión de Mesa Nacional de la nueva conducción de la CTA Autónoma que asumió hoy las nuevas responsabilidades.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Durante la reunión quedó formalmente constituida la Conducción Nacional de la Central que está encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy como Secretario General y Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic como Secretarixs adjuntxs.

Tras la Certificación de Autoridades del Ministerio de Trabajo que llegó el día de ayer, también se firmaron y entregaron las respectivas actas de proclamación de la Junta Electoral a las conducciones provinciales de la Central.

El Informe de la Junta Electoral destacó la militancia de miles de compañeros y compañeras que con su trabajo y participación hicieron posible que las elecciones de la central sean un hecho de masas.

Hugo “Cachorro” Godoy, destacó el “gran trabajo de todos y todas para que esta elección sea un hecho muy importante para la clase trabajadora, y en un tiempo donde la democracia está tan cuestionada por las deudas que tiene con nuestra sociedad”.

“Cuando estas deudas son capitalizadas por las derechas, que los trabajadores podamos fortalecer la participación colectiva, es una muestra de construcción para poder pelear con los avances fascistas. Hay una disputa de sentidos y de modelos de participación al cual nuestra CTA con esta elección hace un aporte muy importante. ”, remarcó el dirigente y sentenció: «La construcción de poder popular está en el centro de la tarea de nuestra Central en esta etapa que iniciamos».

Durante el encuentro también se celebró el triunfo de Lula Da Silva en primera vuelta y el apoyo en la campaña hacia el balotaje. Y las y los dirigentes debatieron sobre la coyuntura política, social y económica tanto nacional como el impacto de lo que está pasando a nivel regional, y impacto de las políticas neoliberales en toda la región en la vida de las y los trabajadores. En este sentido se establecieron las principales líneas de acción para la agenda de esta etapa.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.
Una comitiva encabezada por el secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y la secretaria General de la Central Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, fue recibida hoy por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.
La negociación colectiva culminará el año 2022 con la mayor cantidad de acuerdos y convenios homologados de las últimas décadas. Más aún, es posible que se trate del mayor número de homologaciones anuales de la historia.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.