CTA

Asumieron las nuevas autoridades de la CTA Autónoma

En un masivo acto, cargado de mística, asumió la nueva Comisión Ejecutiva Nacional de la CTA Autónoma, encabezada por Hugo “Cachorro” Godoy, Ricardo Peidro y Mariana Mandakovic. También hicieron la toma de cargo las y los Secretarixs Generales de las conducciones provinciales.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El acto se realizó donde estará la nueva sede nacional de la Central,  en Mitre 744, en el centro porteño, y contó con la participación de todo el Secretariado Nacional, de las y los Secretarios Generales de las todas las provincias y de cientos de compañeros y compañeras que todos los días militan en el marco de la Central. De esta manera quedó inaugurado este nuevo periodo de la CTAA hasta el 2026.

Mariana Mandakovic, asumió como Secretaria Adjunta de la Central, y en su discurso dijo: “Hoy más que nunca debemos aportar a la organización y a la unidad de los trabajadores, no solo de nuestro país, sino de toda América Latina y del mundo.»

“La deuda es la forma de tenernos dominados: esto es lo que necesitamos poner en debate. Por eso tenemos que decir que el acuerdo con el FMI solo va a generar más desigualdad. Por esto necesitamos construir poder popular y nuestra propia matriz de pensamiento, para vivir en una sociedad más igualitaria.”, remarcó la dirigenta.

Ricardo Peidro, quien asume el cargo de Secretario Adjunto de la CTAA, trajo el saludo de Nora Cortiñas, Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora. “Hemos estado juntos en tantos piquetes, marchas, cortes, que vernos hoy aquí es una fiesta”, dijo el dirigente y destacó el crecimiento de la Central en el último tiempo: “No somos mayoría, pero la CTA Autónoma está  siendo una herramienta fundamental de organización y unidad de la clase trabajadora”.

“Seguimos construyendo unidad popular, seguimos enfrentando a esos grandes grupos económicos para construir el poder. No es haciendo concesiones a la derecha, sino avanzando en construir esa sociedad que soñaron las y los 30 mil compañeros y compañeras: una patria justa, libre  y soberana”.

Por último, Hugo “Cachorro” Godoy, quien asumió como Secretario General, subrayó: “No hay posibilidad de salvarnos solos y por eso necesitamos esas 4 patas fundamentales de nuestro pueblo: las pymes, movimientos sociales, movimiento cooperativo y la clase trabajadora más formal. Esos son los pilares para construir una patria diferente”.

Y afirmó: “La unidad de la clase no puede ser una sigla. Como vengo hablando de otros países hermanos no quiero seguir sin decir la enorme felicidad que tenemos por le triunfo de Lula en Brasil, estuvo preso, perseguido, inhabilitado de representar a su pueblo y sin embargo los venció. Y esperamos que así sea el 30 de octubre porque eso nos va a permitir reconstituir la CELAC y todos los organismos que necesitemos”.

Del acto participaron también funcionarios y referentes de organizaciones hermanas:

Daniel Arroyo, Diputado Nacional; Nicolás Trotta, de la UMET; el Juez Juan Ramos Padilla; Daniel Menéndez; Nahuel Levaggi, de UTT; Mariana Amartino, Secretaria General de Abogados Laboralistas; Vasco Berdesegar, de la CCC; César Crocitta, de Pymes para el Desarrollo Nacional; Nahuel Beibe, de Corriente Martin Fierro; Juan Ciolli, Presidente de la Cámara Económica Sanmartinense; Pedro Peretti, dirigente agrario; Hugo Loscachoff, de GPS; Leticia Quagliaro, de UP; Edgardo Esteban, Director del Museo Malvinas; Bruno Capra, del Polo Tecnológico Constituyentes; Hugo Godoy, Secretario Adjunto de Dragado y Balizamiento; José Cudina, de la Asociación Empresarios Nacionales; Juan Pablo Tetamanti, de la Pastoral Social; Horacio Burgos, de Trabajadores Pasivos; Dina Sánchez, Secretaria Adjunta de la UTEP; Marcelo Koening, Diputado Nacional; Miguel Balardi, de Causa Nacional; Fabian Mettler; Pablo Bressano, de la CGE Metropolitana; Padre Domingo Bresci, Sacerdotes Tercer Mundo; Roberto Perdía, Raúl Hutin, CEEN; Eduardo Sigal, del Frente Grande; Carlos Custer; Fernando Vaca Narvaja; Débora Spinola, de La Bancaria; Luis Grania, de Bancarios; Pablo Narvaja, UNLa; Julio Urien; Guillermo Preim; Alejandro Meyer, de FICPCA, Víctor De Genaro, Claudio Lozano, Graciela Iturraspe y Nina Brugo, de UP; Juan Pablo Olsson, de Soberanxs; Pablo Gitter, de APEMIA; Gringo Amichetti, de Federación Gráfica Bonaerense; Jorge Elbaum; Edgardo Esteban; Carla Gaudensi, Secretaria General de  FATPREN; Agustín Lecchi, Secretario General de SIPREBA.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.
Una comitiva encabezada por el secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y la secretaria General de la Central Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, fue recibida hoy por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.
La negociación colectiva culminará el año 2022 con la mayor cantidad de acuerdos y convenios homologados de las últimas décadas. Más aún, es posible que se trate del mayor número de homologaciones anuales de la historia.

Últimas Noticias:

El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.
Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.