CTA

“Cachorro” Godoy: “Construimos un sindicalismo para discutir el destino de la sociedad”

A continuación, compartimos el discurso completo del secretario General de la CTA Autónoma, Hugo “Cachorro” Godoy, en el acto de asunción desarrollado en la nueva sede de la Central (Mitre 744).
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Muchísimas gracias a todos y todas las que están acá y a quienes participaron de la elección porque estamos convencidos que no solamente se eligió a quienes están acá, sino que fue un aporte fenomenal a que la democracia no es la formalidad sino la participación popular. Sin esa movilización popular no hay posibilidad de construir nuevas instituciones. Es evidente que a 40 años de la vuelta a la democracia tenemos que asumir que hay que construir una democracia plena y participativa, que no sea delegando sino asumiendo el protagonismo y entonces las elecciones de la CTA, este compromiso que seguimos sosteniendo a 31 años de haberla fundado, con Víctor De Gennaro, Carlos Custer, Nina Brugo, es un camino al convencimiento de que poner en construcción una nueva institucionalidad de la clase trabajadora es un aporte para construir una democracia más plena de toda la sociedad. Ahí está la ley de medios, el salario universal que seguimos promoviendo, el 82% móvil, la Constituyente Social.

«Estuvimos en infinidad de movilizaciones, actos y reuniones en esta idea de que solamente se podrá construir una sociedad que trascienda a este capitalismo con crisis humanitaria y requiere unidad y participación de todos los pueblos de Latinoamérica.

«No hay posibilidad de salvarnos solos y por eso necesitamos esas 4 patas fundamentales de nuestros pueblos: las pymes, los movimientos sociales, los movimiento cooperativos y la clase trabajadora más formal. Esos son los pilares para construir una patria diferente.

«La unidad de la clase no puede ser una sigla. Como vengo hablando de otros países hermanos no quiero seguir sin decir la enorme felicidad que tenemos por le triunfo de Lula en Brasil, estuvo preso, perseguido, inhabilitado de representar a su pueblo y sin embargo los venció. Y esperamos que así sea el 30 de octubre porque eso nos va a permitir reconstituir la CELAC y todos los organismos que necesitemos. Es por esa razón que Estados Unidos pone tropas en el Río Paraguay. Es la misma descarada injerencia que se opone a democratizar la justicia.

«Queremos la paz con democracia plena y con justicia. Quiero agradecer a compañeros de la CGT de la Corriente Federal, de la UTEP, de la UTT, de la otra CTA. Estamos convencidos que la unidad es la posibilidad de que la clase trabajadora sea actora principal de los destinos de nuestra patria y de nuestra patria grande que hoy están en juego”.

Todos nuestros Octubres

“Un sindicato es discutir el destino de la sociedad porque somos quienes generamos la riqueza. Se abre un tiempo nuevo para nuestra Central de nuevos desafíos, queremos ser parte de esa tradición como lo hicimos con el Frente Nacional contra la Pobreza, con la Constituyente Social, como lo hicimos para echar a Macri, pero para que no vuelva hay que poner en el centro, hay que crear nuevas instituciones y alentar desde las estructuras del Estado la capacidad de la movilización popular para crear un Estado democrático y popular, al servicio de construir la Patria Grande Latinoamericana.

«En el ejemplo de quienes nos trajeron hasta aquí en términos políticos, quiero agradecer la celeridad con que se reconoció el resultado de las elecciones y la legitimidad de nuestra CTA. No queremos volver más a esos tiempos de persecución aun en democracia. Quiero convocarnos en una perspectiva emancipatoria. Fue en octubre cuando se anidó la revolución bolchevique y fue un 17 de octubre de 1945 cuando anidó nuestra revolución. Hay que reivindicar los octubres de la clase trabajadora, los octubres del internacionalismo de clase. En ese espíritu nos alimentamos y para eso es necesario ser críticos implacables de las políticas neoliberales, las aplique quien las aplique, ser críticos implacables de subordinarnos al Fondo Monetario Internacional y tenemos que construir la Patria Grande Latinoamericana e impedir que cualquier imperio nos quiera detener. Ese camino sigue la CTA Autónoma, sólo tiene sentido la unidad de clase trabajadora en torno a un nuevo modelo sindical que integre a todos los trabajadoras y trabajadoras. El poder de la clase es la vocación de construir una nueva sociedad, no queremos este capitalismo explotador y seremos capaces de construir ese destino para nuestra Patria Grande Latinoamericana”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La semana pasada tuvo lugar en Corrientes el acto de asunción de las nuevas autoridades. Estuvo presente Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma Nacional.
En la tarde de ayer, en el Anfiteatro del Parque Lezama, se realizó el acto de asunción de autoridades de las seis regionales y la Mesa Provincial de la CTA Capital.
Una comitiva encabezada por el secretario General de la CTA Autónoma Nacional, Hugo “Cachorro” Godoy y la secretaria General de la Central Provincia de Santa Fe, Claudia Baigorria, fue recibida hoy por el ministro de Trabajo santafesino, Juan Manuel Pusineri.
La negociación colectiva culminará el año 2022 con la mayor cantidad de acuerdos y convenios homologados de las últimas décadas. Más aún, es posible que se trate del mayor número de homologaciones anuales de la historia.

Últimas Noticias:

La Central de Trabajadores de la Argentina Autónoma (CTA-A) se declaró este martes como un Espacio Libre de Apartheid y reafirmó su apoyo incondicional con el movimiento internacional por los derechos a la justicia, la igualdad y la libertad del pueblo palestino.
El Sindicato Argentino de la Industria de Trabajadoxes del Vidrio y Afines difundió a través de sus redes sociales la resolución del Tribunal de Trabajo N°4 de San Isidro que dispone la reinstalación de los cuatro trabajadores despedidos sin causa por la empresa Super Glass. 
Trabajadores y trabajodoras de Salud anunciaron que habrá acciones gremiales durante toda la semana. FeSProSa-CTA llamó a Jornadas Nacionales de Lucha para el 1 y el 6 de diciembre.