CTA

La CTA ratificó acciones para el 22 de diciembre y continuidad del plan de lucha con propuestas

Es en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En conferencia de prensa la conducción bonaerense anunció una serie de acciones provinciales en rechazo al mega decreto anunciado por el presidente Javier Milei anoche en cadena nacional. Las mismas se enmarcan en la jornada nacional de lucha convocada por la CTA Autónoma junto a varias organizaciones. La movilización principal será frente al Obelisco a las 11 horas. Así como también habrá acciones regionales.

Oscar de Isasi, Secretario General de la CTA Autónoma bonaerense, acompañado por la conducción provincial, expresó en la conferencia que «el pueblo votó por vivir mejor, haya votado a quien haya votado, y las políticas que está llevando adelante el gobierno nacional colisionan con esas expectativas. Por eso en el día de mañana vamos a manifestar nuestro desacuerdo con los anuncios del Presidente de la nación, porque entre los puntos que anunció no hay ni un solo centro que venga para los trabajadores y trabajadoras».

«Estamos en presencia de un anuncio de medidas que tienen una osadía similar o quizás mayor que la que Martínez de Hoz planteó durante la dictadura militar», apuntó De Isasi, y remarcó, «nosotros somos respetuosos de la voluntad popular, así como también fervientes defensores de la democracia, por lo tanto los límites y contradicciones que plantea la democracia se resuelven con más democracia».

«Queremos profundizar el diálogo con distintos actores políticos, sindicales, religiosos y de derechos humanos, para articular acuerdos, para resistir las iniciativas que quiere llevar adelante Milei, y para construir volumen político para poner el horizonte en otras políticas que mejoren las condiciones de vida de los trabajadores y trabajadoras».

Por último De Isasi celebró la posición que tomó el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, «quien cuestionó a fondo el DNU y ratificó un camino donde la prioridad exclusiva y excluyente es mejorar las condiciones de vida, en este caso de los bonaerenses, lo cual es aplicable a todos los habitantes de la Argentina».

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la continuidad del plan de acción rumbo al Paro Nacional del 24 de enero contra el DNU inconstitucional y la Ley Ómnibus del gobierno nacional, y con la intención de construir un armado con la mayor cantidad de actores posibles de la comunidad, se conformó la multisectorial en Carmen de Patagones.
La CTA Bonaerense expresó su rechazo al “mega decreto” que será anunciado por el presidente Javier Milei el día de hoy por cadena nacional.
La exposición fotográfica recoge el trabajo de Myrna Insúa sobre los campos de detención clandestinos en Argentina y Uruguay durante las dictaduras de la década de 1970. Participaron diferentes organizaciones de Derechos Humanos.
La regional Moreno de la CTA Autónoma estuvo presente junto a familiares de las víctimas y a integrantes de diversas organizaciones sindicales, sociales y políticas en los tribunales de Mercedes.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.