CTA

La CTA marchó en el aniversario de la rebelión popular del 20 de diciembre

Fue en el marco de acciones que se llevaron adelante a lo largo y ancho del país por el aniversario de la rebelión popular.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El 20 de diciembre de 2023, la CTA Autónoma Tucumán y la Regional Oeste marcharon por las calles de la capital tucumana para conmemorar el 20 aniversario de la rebelión popular del 20 de Diciembre de 2001.

La movilización, que contó con la participación de otras organizaciones sociales y sindicales, partió desde la Plaza Independencia y recorrió el centro de la ciudad.

En el marco de la movilización, los manifestantes denunciaron el brutal ajuste que lleva adelante el Gobierno nacional y las amenazas a las organizaciones que se movilizan para exigir sus legítimos reclamos.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Luego de un extenso debate quedó constituida la Multisectorial "La Patria no se vende, se defiende", en la capital Tucumana. Reproducimos a continuación la declaración unitaria de las organizaciones que la componen.
Durante la Jornada de ayer, Greta Pena, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres y de Diversidad Nacional visitó la Unidad Textil Sostenible de la Federación Nacional Territorial, ubicada en el barrio Alderetes de Tucumán.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.
Ricardo Bussi, el hijo del genocida Antonio, fue denunciado por abuso sexual agravado y robo de identidad por parte de Lupe, quien denunció públicamente que en 2019 acudió a Bussi en busca de ayuda para poder salir de la violencia cotidiana a la que la sometía su ex pareja y padre de sus hijas y el legislador le ofreció trabajar para su partido Fuerza Republicana.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.