CTA

«La Patria no se vende, se defiende», es la Multisectorial de Tucumán

Luego de un extenso debate quedó constituida la Multisectorial "La Patria no se vende, se defiende", en la capital Tucumana. Reproducimos a continuación la declaración unitaria de las organizaciones que la componen.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

“Luego de un extenso debate, dejamos constituida la Multisectorial «La Patria no se vende, se defiende», la misma tendrá como objetivo trabajar para el desarrollo de un plan de lucha contra las medidas del actual Gobierno nacional, entre ellas la concreción de un Paro Nacional activo, convocado por las Centrales de Trabajadores contra el avasallamiento institucional, que deja de lado la representación popular del Congreso de la Nación.

“Este hecho gravísimo en el marco de los 40 años de democracia, requiere la alerta y participación activa del conjunto del pueblo argentino, ya que a partir este accionar el Gobierno está promoviendo una dictadura mediante el golpe institucional, es por ello que exigimos a nuestros representantes (diputados y senadores nacionales) que se manifiesten públicamente contra el DNU y la Ley Ómnibus y que voten en contra de estos instrumentos que a las claras son contrarios a la Constitución Nacional».

 

CTA Autónoma – CTA De Los Trabajadores y De Las Trabajadoras De La Argentina – Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) – Agremiación Tucumana de Educadores Provinciales ATEP – Agremiación del Personal de Enseñanza Media y Superior APEMYS – Sindicato Municipal de Aguilares – Asociación del Personal Aeronáutico – Partido del Trabajo y del Pueblo – CCC Corriente Clasista y Combativa -Sindicato de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán SIDIUNT-CONADU – Federación Nacional Campesina SSRA Sindicato de Seguridad Privada – Movimiento Somos Barrios de Pie – Asociación de Trabajadores Pasivos RA – Sindicato Judiciales Tucumano Agremiados – Asociación de Prensa Tucumán – Unión de Trabajadores de la Industria del Calzado de la República Argentina UTICRA Delegación Aguilares Tucumán – Coop. de la Economía Popular MNCI -Agrupación Docente Ana Sosa – Movimiento Popular La Dignidad Corriente Pueblo Unido.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Fue en el marco de acciones que se llevaron adelante a lo largo y ancho del país por el aniversario de la rebelión popular.
Durante la Jornada de ayer, Greta Pena, Subsecretaria de Políticas de Diversidad del Ministerio de las Mujeres y de Diversidad Nacional visitó la Unidad Textil Sostenible de la Federación Nacional Territorial, ubicada en el barrio Alderetes de Tucumán.
Los trabajos en el predio de Tafí Viejo, provincia de Tucumán, empezaron hace 20 años, desde entonces hasta la fecha fueron identificados 116 cuerpos de víctimas del terrorismo de Estado de la dictadura.
Ricardo Bussi, el hijo del genocida Antonio, fue denunciado por abuso sexual agravado y robo de identidad por parte de Lupe, quien denunció públicamente que en 2019 acudió a Bussi en busca de ayuda para poder salir de la violencia cotidiana a la que la sometía su ex pareja y padre de sus hijas y el legislador le ofreció trabajar para su partido Fuerza Republicana.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.