CTA

La CTA junto a organizaciones de jubilados reclaman un aumento de emergencia

Fue en una radio abierta que se realizó hoy en Plaza de Mayo.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

En una radio abierta que realizaron organizaciones de jubilados y jubiladas junto a la CTA Autónoma y otras centrales sindicales en Plaza de Mayo, se exigió un aumento de emergencia en el haber jubilatorio para que ningún jubilado ni jubilada esté por debajo de la línea de indigencia.

Allí, Olivia Ruiz, Secretaria de Previsión Social, planteo: “Reclamamos un aumento de emergencia y todas las reivindicaciones que estamos pidiendo como una reforma previsional que garantice el 82 por ciento móvil”.

Olivia recordó que está por cumplirse un nuevo aniversario de la semana del Apagón en Ledesma, a la que se suma la situación que se está viviendo en Jujuy luego de la aprobación inconsulta de la Constitución, la represión, las detenciones ilegales y el armado de causas a dirigentes y dirigentas.

La dirigenta agregó: «Tenemos que seguir pensando cómo se resuelve el sistema previsional porque no se ha logrado superar con las jubilaciones las líneas de pobreza, por eso es necesario que los haberes sean recompuestos y replanteados acorde a la inflación. La resistencia del pueblo es la que va a garantizar que nuestros reclamos sean tenidos en cuenta porque todo el pueblo está pagando las consecuencias del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional”.

La convocatoria fue de un amplio abanico de organizaciones entre las que están: Movimiento de Jubiladxs y Pensionadxs, Jubiladxs Liberación, CTA T, Confederación General de Jubiladxs, Centro de Jubiladxs y Pensionadxs Grito de Libertad.

También estuvieron presentes Carlos «Beto» Gonzalez, Secretario de Organización y Guillermo Defays, Secretario de Previsión Social de la CTA Capital.

 

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se titula el documento entregado a las autoridades de la Anses, firmado por la CTA y múltiples organizaciones, para manifestar la importancia de la defensa de los derechos conquistados y reclamando herramientas que permitan mayor participación de jubiladxs y pensionadxs dentro del organismo.
Lo debían presentar jubiladxs y pensionadxs para el cobro de sus haberes del Sistema Integrado Previsional Argentino y de Pensiones No Contributivas.
La acción tuvo lugar este viernes y estuvo organizada por el Movimiento Independiente de Jubiladxs y Pensionadxs de la Corriente Clasista y Combativa (MIJP – CCC).
Será el próximo miércoles 22 de febrero, ante la falta de quorum en Diputados para tratar el proyecto de prórroga que permitiría jubilarse a más de 800 mil personas este año.

Últimas Noticias:

Este miércoles se llevó delante de manera virtual y presencial el segundo encuentro del Seminario Permanente de Pensamiento Nacional y Popular de Idearios desde el Sur del IEF.
Además se presentó un informe económico de cara a la convocatoria del Consejo del Salario para la semana próxima.
Las federaciones de las telecomunicaciones que nuclean los distintos sindicatos del sector, realizaron acciones en todo el país por una urgente recomposición salarial.