CTA

La CTA dio la bienvenida al Sindicato de Trabajadores Pasivos

El secretario General de la CTAA, Ricardo Peidro, el Adjunto Hugo "Cachorro" Godoy, junto a la secretaria de Previsión Social Olivia Ruíz, recibieron en la sede nacional de esta capital a referentes y dirigentes del Sindicato de Trabajadores Pasivos, recientemente integrado a la Central.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

«Nos sentimos orgullosos de que estén acá, organizados en la CTA, que sean parte de esta construcción y que se incorporen a las luchas que estamos dando con todas las organizaciones de la Central», expresó Ricardo Peidro al darles el saludo de bienvenida en nombre de la conducción de nacional. En el diálogo con las trabajadoras y trabajadores pasivos, Peidro hizo también un breve repaso de la historia de la CTA señalando la riqueza y variedad de organizaciones que la integran y, por ello señaló que «es muy importante que participen activamente y se integren a los espacios y discusiones porque solo con la participación masiva de los afiliados garantizamos la libertad y la democracia sindical que proponemos».

Horacio Burgos, Secretario General de sindicato, destacó que entre los desafíos que se plantean es «obtener la normalización del PAMI y recuperar nuestra obra social. También vamos a luchar por  lograr la participación que nos corresponde en el ANSES y para que seamos parte de la discusión sobre nuestros haberes, ya que hasta ahora es sólo el gobierno quién decide sobre nuestros ingresos». Burgos reclamó también por las prestaciones médicas de calidad y gratuitas para los adultos mayores, junto a políticas públicas universales que contemplen el acceso efectivo a los medicamentos para el sector y «buenas remuneraciones para los profesionales que nos atienden ya que hemos aportado para eso y también para tener buenas prestaciones».

Por su parte la secretaria de Previsión social de la CTA, Olivia Ruíz, destacó la presencia nacional del sindicato y valoró el aporte que significa la incorporación de la nueva organización «a las luchas que desde la CTAA se viene realizando en defensa de los derechos de los trabajadores jubilados» y los invitó a participar de la construcción de la Federación Argentina de Organizaciones por la Seguridad Social, que integra a otras organizaciones del sector de todo el territorio nacional.

Finalmente, los dirigentes convocaron a los trabajadores y trabajadoras del Sindicato de Trabajadores Pasivos a participar activamente de las próximas elecciones de la CTA Autónoma del 11 de Agosto. «Somos aparte de clase trabajadora y buscamos la unidad porque solo así todas vamos a alcanzar los objetivos para una vida digna. Por ello los invito a participar de la elecciones nacionales del próximo 11 de agosto y ser parte de los cerca de un millón y medio de trabajadores y trabajadoras que están convocados a votar. Los invitamos a ser parte de ese día de lucha», concluyó Peidró.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

A partir de las elecciones que se llevaron a cabo en la Provincia durante agosto pasado, y que tuvieron a la Lista 1 como ganadora, los compañeros y compañeras que la integran asumieron esta mañana sus nuevos cargos.
Con la presencia de María Ana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA Nacional, Federico Giuliani encabezó el acto que llenó el salón de SMATA donde tomaron posesión de sus cargos lxs secretarixs generalxs de todas las regionales cordobesas.
El acto se realizó este jueves 20 y contó con la presencia de compañeros y compañeras de toda las provincias, junto a dirigentes de los gremios que componen la Central. Jorge Castro estuvo presente en representación de la conducción nacional.
Con la presencia del secretario General de la CTA Autónoma de la provincia de Córdoba, Federico Giuliani, se concretó este martes 18 una reunión con el Sindicato de Fútbol Femenino, organización de nuevo tipo que se suma a la Central.

Últimas Noticias:

Este miércoles 23, CTA y ATE participaron del Ciclo de Formación Sindical que realiza el Ministerio de Trabajo que busca promover el empleo para las personas con discapacidad.
Compañeros y compañeras de la CTA Autónoma participaron esta semana de las actividades que realizó la CONAETI y de las COPRETI en Santiago del Estero.
La CTA Autónoma fue parte de la multitud que se congregó en Plaza de Mayo para rendir homenaje a Hebe de Bonafini. “Hebe es una compañera de lucha por la vida y ejemplo de dignidad.”, expresó el secretario General de la Central, Hugo “Cachorro” Godoy.