CTA

La CTA de la provincia de Buenos Aires se manifestó contra el DNU inconstitucional y el protocolo antiderechos

En un gran marco de unidad, la CTA Autónoma se manifestó, junto a diversas organizaciones sociales, sindicales y de derechos humanos.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El acto central resuelto por la conducción provincial bonaerense fue en la rotonda de la subida a la Autopista La Plata-Buenos Aires, donde confluyeron las fuerzas de cientos de compañeros y compañeras que se expresaron en defensa de los derechos adquiridos. También se realizaron ollas populares y acciones en más de treinta lugares de la Provincia.

Oscar de Isasi, Secretario General de la Central bonaerense, aseguró que «la implementación del decreto avanza sobre el saqueo de nuestras riquezas y recursos, sobre la entrega del patrimonio nacional, porque genera ajuste y precarización laboral, y los únicos que se benefician con esto son los sectores financieros y los grupos económicos».

«Este camino que pretende tomar Milei no va a resolver los problemas que dejó Alberto Fernández, sino que los va a profundizar», apuntó el dirigente, y remarcó que «de esta crisis generada por la dictadura, profundizada por Menem y Macri, se sale con una propuesta basada en la soberanía, el trabajo digno y la producción nacional».

Por último señaló que «debe haber una mayor coparticipación para la provincia porque necesitamos mayores recursos para mejorar las condiciones de vida de nuestro pueblo, denunciamos la amenaza de Milei de reducir las partidas discrecionales porque lo que se quiere es asfixiar financieramente a la Provincia para incendiarla».

Por la CTA Autónoma estuvieron miembros de la conducción provincial, gremios del sector estatal, privado, organizaciones territoriales y regionales de La Plata, Berisso y Ensenada. También compañer@s de UTEP, CTA de los Trabajadores, CCC, Justicia y Libertad, Barrios de Pie, Libres del Sur, FETRAES, Movimiento SURGE, La Falcone, Pueblo Unido, La 25 de Mayo, Corriente Nuestra Patria, Movimiento Evita, ASOMA, Movimiento Nacional y Asambleas de Inquilinos, Centro de Estudiantes de Trabajo Social UNLP, Movimiento Estudiantil Liberación, Centro de Estudiantes ISFD N° 12, Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, Corriente Estudiantil Popular Antiimperialista, SUTEBA Ensenada.

Acciones en territorio bonaerense

La jornada comenzó por la mañana con una conferencia de prensa de las tres centrales obreras en la sede de la CTA Autónoma Nacional. Allí se anunció que el plan de lucha continuará el miércoles 27 de diciembre, en coordinación con la CGT, marchando a Tribunales para presentar un amparo contra el DNU que viola cientos de leyes y es inconstitucional.

Luego los movimientos sociales protagonizaron una multitudinaria asamblea en la que resolvieron plegarse a las centrales obreras el próximo miércoles 27 y repudiaron la represión sobre el pueblo cordobés.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

La CTA bonaerense participó este martes de un importante plenario multisectorial en Almirante Brown.
Durante la reunión, que contó con la presencia del gobernador Axel Kicillof, se analizaron las políticas del gobierno de Javier Milei.
Fue en la sede de la Cooperativa en línea con la definición política de las centrales obreras de avanzar en iniciativas multisectoriales.
“El Paro del 24E trascendió a las centrales obreras y será un hecho político multisectorial de dimensión histórica”, afirmó el Secretario General de la CTAA Buenos Aires en el plenario convocado por la CTA Autónoma, la CTA de los Trabajadores, la UTEP, y gremios de la CGT.

Últimas Noticias:

Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero para darle continuidad al Plan de Lucha contra el brutal ajuste descargado por el gobierno de Milei sobre las espaldas del pueblo, durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.
Con ofertas paritarias que mostraron un alto nivel de cinismo tanto del gobierno provincial como nacional, estatales, docentes y profesionales de la Salud van al paro el lunes. La docencia universitaria define en las próximas horas. El sector público perdió el 16% de su sueldo sólo en diciembre. El ajuste no da tregua y la bronca se organiza en las calles.