CTA

La CTA Autónoma se suma en todo el país a la Campaña de Justicia por Lucía Pérez

Desde la Central se viene acompañando a la familia de Lucía en la lucha por justicia. En el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del juicio, realizaremos acciones en todo el país para exigir que sea ya.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Lucía Pérez fue cruelmente asesinada en Mar del Plata a los 16 años. Su crimen originó el primer paro nacional de mujeres y el fallo que dejó impune a los femicidas, el segundo paro. Tras la constante lucha social en 2020 se logró anularlo y obtener un nuevo juicio aún sin fecha.

El 26 de mayo a las 14.30 el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del juicio. Exigimos que sea YA! Y una opción concreta es la que solicitó el fiscal y la familia de Lucía: que se realice durante la feria de julio. Ya pasaron 6 años de impunidad: la justicia se tomó demasiadas vacaciones.

1) Pegá esta foto de Lucía en tu barrio, escuela, trabajo, colectivo y todos los lugares posibles.

2)Mandanos la foto de tu acción a:  mail: todessomoslucia@gmail.com tw: @somos_lucia FB: somosluciaperez Ig: @somos.lucia

3) Subila a tus redes el 26 de mayo con el hashtag #JusticiaporLucía #JuicioYA

#JusticiaporLucía #JuicioYA

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Este 3J, como todos los años desde hace 7, la CTAA marchó en todo el país junto a otras organizaciones para decir basta a los femicidios, a la violencia en toda su forma y exigir una reforma judicial transfeminista.
La Justicia Federal procesó al ex gobernador y ex senador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable de haber abusado sexualmente de su sobrina en tres oportunidades. Ella lo había denunciado en 2019.
Con la presencia del presidente, Alberto Fernández, del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de la ministra de las Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta y Luana Volnovich, Directora de PAMI, la CTAA acompañó esta tarde la presentación del proyecto de Ley Cuidar en igualdad, para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado.
En el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, compartimos la cuarta y última entrega con instrumentos para la aplicación del Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.