CTA

La CTA Autónoma se suma en todo el país a la Campaña de Justicia por Lucía Pérez

Desde la Central se viene acompañando a la familia de Lucía en la lucha por justicia. En el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del juicio, realizaremos acciones en todo el país para exigir que sea ya.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Lucía Pérez fue cruelmente asesinada en Mar del Plata a los 16 años. Su crimen originó el primer paro nacional de mujeres y el fallo que dejó impune a los femicidas, el segundo paro. Tras la constante lucha social en 2020 se logró anularlo y obtener un nuevo juicio aún sin fecha.

El 26 de mayo a las 14.30 el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del juicio. Exigimos que sea YA! Y una opción concreta es la que solicitó el fiscal y la familia de Lucía: que se realice durante la feria de julio. Ya pasaron 6 años de impunidad: la justicia se tomó demasiadas vacaciones.

1) Pegá esta foto de Lucía en tu barrio, escuela, trabajo, colectivo y todos los lugares posibles.

2)Mandanos la foto de tu acción a:  mail: todessomoslucia@gmail.com tw: @somos_lucia FB: somosluciaperez Ig: @somos.lucia

3) Subila a tus redes el 26 de mayo con el hashtag #JusticiaporLucía #JuicioYA

#JusticiaporLucía #JuicioYA

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

En la mañana de hoy, 25 de noviembre, día en el que se lucha en todo el mundo por erradicar las violencias machistas, tuvo lugar en la Facultad de Comunicación de la UBA, un panel para volver a exigir la urgente puesta en vigencia de la Ley de Equidad en Medios de comunicación, aprobada en julio de 2021. Estuvo presente Mariana Mandakovic, secretaria general adjunta de la Central, secretaria general del Cispren y Secretaria de Organización de la Fatpren.
Este 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia de Género, la CTA marcha en todo el país por un mundo libre de violencias.
La semana pasada tuvo lugar una reunión virtual entre las secretarias de Géneros y Diversidades de todo el país para preparar la jornada de lucha del 25 de noviembre, Día de la no Violencia Contra la Mujer.
Este miércoles 28 de septiembre, la CTA Autónoma junto a sus organizaciones de base y todo el arco de organizaciones políticas y sindicales, concentraron en los tribunales del país para reclamar una Reforma Judicial con perspectiva de género.

Últimas Noticias:

El 1 y 2 de diciembre se realizó en la sede de la Comisión Nacional de Energía Atómica el conversatorio “Primeros Diálogos sobre disposición de residuos radiactivos y combustibles gastados en Argentina”, que contó con exposiciones de expertos argentinos e internacionales del sector nuclear. Activa participación de la CTA-A y la CNTI.
La CTA moviliza este lunes 5 al Ministerio de Economía en el marco de la Jornada Nacional de Lucha que realiza junto a otras organizaciones a lo largo y ancho del país en rechazo a las políticas de ajuste, y en reclamo de un aumento de emergencia para todos los trabajadores, formales e informales, activos y pasivos.
Tras las medidas del Ministerio de Desarrollo Social que los movimientos sociales caracterizan de ajuste y ataque a los sectores que el Gobierno prometía priorizar, en todo el país se movilizaron las organizaciones de todo el espectro político. “El secreto fiscal no se abre para evasores y millonarios”, señalan.