CTA

Alperovich procesado: “Es el resultado de nuestras luchas”

La Justicia Federal procesó al ex gobernador y ex senador nacional por Tucumán José Alperovich por considerarlo responsable de haber abusado sexualmente de su sobrina en tres oportunidades. Ella lo había denunciado en 2019.
Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Pese a que el ex mandatorio provincial negara las acusaciones en declaración indagatoria, el titular del Juzgado Criminal y Correccional 35, Osvaldo Rappa, dictó el procesamiento, un reclamo que la Multisectorial de Mujeres y Diversidades de Tucuman viene realizando desde la denuncia en 2019.

La denuncia fue presentada por su sobrina segunda y excolaboradora política por hechos de abuso sexual ocurridos durante 2017. Leonor Cruz, Secretaria de Géneros y Diversidades de la Central en Tucumán, afirmó: “Estamos contentas porque para Tucumán es un mensaje de que la impunidad no siempre gana. Y segundo porque este es un mensaje también para todos los señores del poder afincados en sus bancas, que se creen impunes”.

“Esto reafirma la importancia de un movimiento feminista activo, que no deja caer las causas ni las luchas. Mientras los medios locales y nacionales invisibilizan los casos de hijos del poder que abusan de las pibas”, expresó Cruz, a la vez que remarcó el rol que tienen las victimas que se animan a denunciar: “

Asimismo Leonor Cruz planteó el desafío de ahora en adelante: “Ahora debemos acompañar el juicio, porque la justicia para la victima va a ser con la condena por violación. Y vamos a estar muy atentas a este proceso, y acompañando”, expresó al tiempo que insistió en la necesidad de que el movimiento feminista ponga en agenda la reforma judicial que contemple la perspectiva de género.

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en telegram
Telegram
Compartir en email
Email

Noticias relacionadas:

Este 3J, como todos los años desde hace 7, la CTAA marchó en todo el país junto a otras organizaciones para decir basta a los femicidios, a la violencia en toda su forma y exigir una reforma judicial transfeminista.
Desde la Central se viene acompañando a la familia de Lucía en la lucha por justicia. En el día que el Tribunal Oral N° 2 de Mar del Plata decide la fecha del juicio, realizaremos acciones en todo el país para exigir que sea ya.
Con la presencia del presidente, Alberto Fernández, del ministro de Trabajo, Claudio Moroni, de la ministra de las Mujeres y Diversidades, Elizabeth Gómez Alcorta y Luana Volnovich, Directora de PAMI, la CTAA acompañó esta tarde la presentación del proyecto de Ley Cuidar en igualdad, para promover la corresponsabilidad en las tareas de cuidado.
En el marco del 8M, Día Internacional de las Mujeres y Diversidades Trabajadoras, compartimos la cuarta y última entrega con instrumentos para la aplicación del Convenio 190 de la OIT sobre violencia y acoso en el mundo del trabajo.

Últimas Noticias:

El 1 de julio de 2018 organizaciones territoriales de todo el país fundaron, en Córdoba, la Federación Nacional Territorial (FeNaT-CTAA) recuperando la Central un espacio clave para la disputa de derechos y construcción de poder popular.
Compartimos a continuación el informe elaborado por la Junta Interna de ATE AGN, que se refiere a Carlos Ferreres, dirigente de las áreas de discapacidad de CTAA y ATE.
En diálogo con ACTA, Silverio Gómez, Secretario General de la Unión de Conductores de la República Argentina (UCRA) contó lo que significa que los subsidios sean reembolsados en forma directa a las empresas de transporte.