CTA

La CTA se suma a los reclamos del SiTraPren por la reincorporación de trabajadores despedidos

La CTA Autónoma de Río Negro repudió el despido de doce trabajadores de prensa de la empresa Diario Río Negro, reclamó su inmediata reincorporación y expresó su acompañamiento en la lucha del SiTraPren.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El personal cumplía diversas tareas en administración, redacción y redes. Su despido implica el cierre de al menos tres corresponsalías en ciudades rionegrinas.

“Los planes de modernización, reestructuración y sostenibilidad empresaria a largo plazo son los eufemismos que emplean las patronales para ajustar por el hilo más delgado”, señaló la Central obrera en un comunicado. “Apoyamos la lucha de los compañeros del SiTraPren y la FATPREN en busca de la reincorporación inmediata de los despedidos.”, agregó.

Desde el gremio de prensa informaron que las intenciones de la empresa es reducir el plantel en un 10% y asimismo mantener salarios por debajo de la línea de pobreza. La Central obrera reclamó el fin de la precarización laboral en prensa y la multitarea sin jerarquización ni categorías y exigió aumento de salario.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Las cuatro mujeres del lof Inalef Coronado fueron intimadas a abandonar las tierras que ocupan ancestralmente y permanecen en el lugar en resistencia ante la orden de desalojo de la Justicia provincial. Violencia de género y despojo histórico.
Fue en el marco de la Jornada Nacional de Lucha de la Central con otras organizaciones del campo popular.
En conferencia de prensa, Aguiar rechazó la derogación de la Ley de Tierras: "El país vive un momento crucial donde se intenta profundizar las políticas de entrega de nuestro patrimonio y territorio nacional. Debemos darle continuidad a la lucha en defensa de la soberanía".
La Coordinadora del Parlamento Mapuche Tehuelche de Río Negro emitió un comunicado en relación a las acusaciones del gobernador de Chubut, Ignacio Torres. Reproducimos a continuación

Últimas Noticias:

Luego de la jornada de lucha de los trabajadores respaldada por la CTA Autónoma bonaerense, la empresa se comprometió a garantizar la entrega de elementos de seguridad para que los trabajadores puedan realizar sus tareas sin poner en riesgo sus vidas.
El proyecto, que pretende homenajear al presidente estadounidense autor de la Doctrina Monroe, fue presentado por una legisladora del partido de Javier Milei. Repudio de las Juventudes de la CTA.
Esta mañana, en la capital santafesina, se realizó la Asamblea Interestamental de la Universidad Nacional del Litoral (UNL) en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales.