CTA

LA CTA Autónoma respaldó a la comunidad venezolana contra el lawfare y la persecución a la Revolución Bolivariana

La CTA Autónoma se sumó al “pancartazo” en Plaza de Mayo convocado por distintas organizaciones sociales, personalidades de la cultura y auto-convocados para que cese el hostigamiento contra los ciudadanos iraníes y venezolanos, y sea liberado el avión en el que se trasladaban.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La Central se concentró este lunes 8 de Agosto en Plaza de Mayo para reclamar y expresar su preocupación por la actuación de la Justicia Federal Argentina que, desde el 6 de junio, por presunciones y sin justificación, retiene en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza la aeronave Boeing 747 300M, propiedad de la empresa estatal venezolana (EMTRASUR). El avión provenía desde México con un cargamento de autopartes para la empresa Volkswagen radicada en Buenos Aires, algo que la propia empresa automotriz ya reconoció.

Los tripulantes, 5 ciudadanos iraníes y 14 venezolanos, fueron puestos a disposición de manera arbitraria por la justicia argentina para una exhaustiva investigación de antecedentes. Sin embargo, ninguno de los tripulantes tenía antecedentes ni pedido de captura internacional.

En el mismo fallo, el magistrado dispuso que se le devuelva el pasaporte a 12 de los tripulantes que hasta entonces tenían prohibida la salida del país y aclaró que, si bien permanecen imputados, no hay indicios en el expediente que lo habiliten a mantener la medida dispuesta; una decisión que podría ser apelada por la fiscal Cecilia Incardona que había pedido que no se les devolviera el pasaporte.

La CTA Autónoma respalda al pueblo de Venezuela y rechaza toda agresión, persecución política, diplomática y financiera del que es objeto por parte del imperialismo de Estados Unidos.

Al respecto, Julio Fuentes, referente de la CTA y presidente de la CLATE, señaló: “Estamos frente a un hecho que es realmente vergonzoso para todo nuestro pueblo, sobre todo porque aún no hay una resolución rápida para liberar esa aeronave propiedad del pueblo y del gobierno de Venezuela, y que el único objetivo sea perjudicar al proceso bolivariano y sumarse a la campaña internacional de hostigamiento y bloqueo que hacen desde los EE.UU”.

Y concluyó: “Esto es una cachetada para todo el pueblo argentino. Pedimos a las autoridades y a quien le corresponda que liberen  la aeronave  y termine la persecución sobre los compatriotas venezolanos e iraníes”.

En tanto, representantes de la Embajada venezolana en la manifestación denunciaron que EE.UU lleva adelante acciones para quedarse con activos del pueblo venezolano, como empresas nacionales en territorio estadounidense y colombiano.

“Son trabajadores, no terroristas” y “respeten la soberanía de Venezuela”, fueron los principales reclamos de la manifestación.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Organizaciones sociales, políticas y sindicales, entre ellas la CTA Autónoma, se manifestaron este lunes frente a la embajada de Cuba en Argentina para expresar su apoyo a la isla y denunciar el criminal bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
La Embajada cubana reconoció a las organizaciones que forman parte del Movimiento Argentino de Solidaridad con Cuba por el apoyo en contra del bloqueo genocida de los Estados Unidos, recrudecido en el marco de la pandemia con 240 medidas adicionales. Ricardo Peidro, referente de la CTA Autónoma, fue parte de este encuentro.
El Comité de Amistad con el Pueblo Saharaui de Argentina, del que participa la CTA Autónoma, y personalidades de distintos ámbitos del quehacer nacional repudiaron la reciente acción represiva de la policía marroquí contra la activista saharaui Sultana Khaya y su familia.
La Central expresa su apoyo incondicional a la Revolución Cubana y su participación activa este lunes 15 de noviembre en el plantón frente a la Embajada de la República de Cuba en la ciudad de Buenos Aires con la consigna “¡A Cuba la defendemos entre todes!” y continúa exigiendo el fin del bloqueo criminal.

Últimas Noticias:

Junto a un abanico de organizaciones sociales políticas y sindicales, la CTA Autónoma realizará una serie de acciones entre el 1 de febrero y el 24 de marzo. Entre las principales reivindicaciones están las exigencias de democratización del Poder Judicial, la remoción  de los jueces de la Corte, y que se termine con persecución político judicial.
Esta mañana, Mariana Mandakovic, Secretaria Adjunta de la CTA, participó del acto homenaje a 26 años del asesinato de José Luis Cabezas. Durante el acto además de recordar al fotoperiodista tan querido, se celebró la Personería Gremial recientemente otorgada al SIPREBA.
Los representantes de la CELAC Social fueron recibidos por Ralph Gonsalves, Primer Ministro de San Vicente y Las Granadinas -actual titular de la CELAC- y por el presidente Lula Da Silva, a quienes le entregaron el documento elaborado por los sindicatos, organizaciones y espacios políticos que la integran.