CTA

La CTA Autónoma refuerza sus lazos con la OIT

Horacio Meguira, Director del Observatorio de Derecho Social de la CTA Autónoma Nacional, participó en la actividad “Comisiones de Diálogo Social y Normas Internacionales del Trabajo - Prevención y Resolución de Conflictos en la nueva normalidad”.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

La actividad, promovida por la Organización Internacional del Trabajo, implicó la profundización de los debates sobre diálogo social para una recuperación sostenible post COVID 19 centrada en las personas, que se llevó a cabo de manera virtual el día 4 de mayo de 2021.

A través de la plataforma webinar, también estuvieron presentes: Vinícius Carvalho Pinheiro, Subdirector General y Director Regional para América Latina y el Caribe, y Corinne Vargha,  Directora del Departamento de Normas Internacionales del Trabajo.

La imagen del mural colectivo sintetiza los elementos presentados al inicio por los representantes de la Oficina, así como las oportunidades identificadas por los participantes en los distintos grupos de trabajo.

Tal como lo reafirmó Horacio Meguira en el marco de la actividad: “en el contexto de la crisis provocada por la pandemia de COVID 19, el diálogo tripartito establecido de modo a inspirar la confianza de todas las partes, constituye una herramienta eficaz para una recuperación sostenible centrada en las personas”.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Esta tarde se realizó un encuentro virtual de gran parte de la conducción de la Central con Yukiko Arai, quien asumió recientemente como directora de la OIT en Argentina.

Últimas Noticias:

Tras dos años de pandemia, este 8, 9 y 10 de octubre del 2022 compañeras y compañeres de la Central participarán de la 35 edición de este encuentro que será en San Luis, territorio Huarpe, Comechingón y Ranquel.
El miércoles, en un acto lleno de voces y reconocimientos, asumieron las autoridades electas el 11 de agosto. Con el 95% de los votos, les integrantes de la Lista 7 Tosco – Abdala tendrán mandato hasta 2026 y, por primera vez, una mujer conducirá la Regional: la estatal Lorena Almirón.
Desde las Secretarías de Géneros y Diversidades de la CTA Autónoma de todo el país repudiamos el desalojo y la represión contra la Comunidad Mapuche en Villa Mascardi. Solidaridad con nuestras hermanas detenidas y trasladadas a Buenos Aires.