CTA

La CTA Autónoma moviliza en Córdoba contra el ajuste y la criminalización de la protesta

Bajo el lema “Nos movilizamos contra la motosierra de Milei y sus aliados”, la CTA Autónoma de la Provincia de Córdoba convocó a la manifestación que se llevará a cabo este miércoles 20 de diciembre.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Es en el marco de un nuevo aniversario de la pueblada que le puso punto final al gobierno antinacional y antipopular de Fernando De la Rúa y Domingo Cavallo, del mismo signo neoliberal que el que actualmente replican Milei, Macri y compañía.

“Son los mismos intereses los que representan, la misma estrategia de destrucción de todo atisbo de Soberanía Nacional y Justicia Social para desarrollar sus políticas de entrega, dominación, saqueo y explotación. En ese marco, y convencidos de que nadie le ha regalado nada a los trabajadores a lo largo de la historia, renovamos nuestro compromiso con las banderas de nuestra Central: Clasista, anticapitalista y antiimperialista. Decimos, como lo hacía la CGT de los Argentinos de Raimundo Ongaro, que ‘sólo el pueblo, salvará al pueblo’, porque la salida es colectiva y no hay tiempo que perder. Vienen por nuestros derechos sociales y por la consolidación de esta democracia colonial, al servicio del FMI, que hace cada día más ricos a los ricos y más pobres a los pobres”, señala la convocatoria.

Y añade: “La resistencia debe darse en un marco de amplia unidad, aprovechando el tejido organizativo de los sectores populares y en la calle. Es necesario forjar la unidad de los que luchan para enfrentar este proceso de restauración oligárquica y revanchismo patronal que propinará mayores padecimientos al pueblo trabajador”.

“Contra el ajuste, la criminalización de la protesta y el avasallamiento a los derechos del pueblo. Concentramos el 20 de diciembre a las 18 horas en Colón y Cañada de la ciudad Capital”, finaliza la nota.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Rigane fue uno de los fundadores de la CTA y supo ser Secretario Adjunto de nuestra Central.
Miles de dirigentes y militantes de 26 países se dieron cita en Foz de Iguazú para avanzar en la necesidad de un nuevo proceso de unidad. El secretario General de la CTA, Hugo Godoy, llamó “a construir nuevas formas de poder y participación popular para emanciparnos y construir la Patria Grande Latinoamericana y Caribeña”.
Dirigentes, delegados y militantes de organizaciones sindicales, sociales y políticas coincidieron en fortalecer la movilización de los estatales prevista para este lunes 26 de febrero durante una reunión abierta que tuvo lugar este jueves en la Sede Provincial de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE-CTAA) Córdoba.