CTA

Democracia sindical: Arias fue reelecto al frente de SIPETACO

Con un total del 75% de los votos a favor, ganó la Lista Amarilla encabezada por Miguel Arias quien fue reelecto como Secretario General del gremio.
Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

El 13 de diciembre se realizaron las elecciones de renovación de autoridades en la Comisión Directiva y la Comisión Revisora de Cuentas del Sindicato de Peones de Taxi de Córdoba (SIPETACO-CTA Autónoma), ejerciendo una vez más de manera colectiva el derecho a la libertad y democracia sindical.

Con un total del 75% de los votos a favor, ganó la Lista Amarilla encabezada por Miguel Arias quien fue reelecto como Secretario General del gremio.

El informe de la Junta Electoral -integrada por Fabián Contreras (Presidente); Luis Medina (Secretario); y Claudio Navarro (Secretario)- da cuenta que, reunida en la sede sindical de Rosario de Santa Fe 596, realizó el escrutinio definitivo de las elecciones del SIPETACO-CTAA para elegir autoridades por el período 2023-2027.

Con un total de 450 trabajadoras y trabajadores empadronados, se constató que el total de votos emitidos a favor de la Lista Nº 1, “Lista Amarilla”, fue de 337. Se registraron 10 votos en blanco y uno anulado. No hubo votos observados ni impugnados.

Arias -Vocal de la Comisión Ejecutiva Provincial de la CTA Autónoma Córdoba- afirmó que “es prácticamente un hecho que desde hace más de 20 años, el Sindicato de Peones de Taxi viene a la vanguardia de todos los reclamos en favor de nuestro sector”.

“Siempre estuvimos donde había que estar, incluso dando peleas de las que se beneficiaron quienes jamás pusieron ni las manos por nada. Tarifa, seguridad, en contra de la unificación o del transporte ilegal, siempre estuvimos en la calle. No tuvimos amigos en ninguna gestión municipal y es por eso que nadie nos puede reclamar silencio o mandarnos a guardar para ser complacientes o cómplices de entregar la actividad.”, remarcó.

Y agregó: “Se vienen meses complicados para nosotros y militar el silencio y la pasividad no hará más que acelerar el fin de nuestra fuente laboral y nuestra actividad”.

“Es necesario dejar la indiferencia de lado y promover la organización de las trabajadoras y los trabajadores del taxi para dar batalla a los que nos entregan todos los días.”, concluyó “Rulo” Arias.

Facebook
Twitter
WhatsApp
Telegram
Email

Noticias relacionadas:

Así se refirió el secretario General de la CTA Córdoba en la movilización que se realizó hoy en el marco de la convocatoria al Consejo del Salario.
ATE y la CTA Autónoma Córdoba movilizaron en la tarde de este miércoles, junto a otras organizaciones sindicales, sociales y piqueteras, contra la “Ley Ómnibus” y en reclamo por los salarios de los maestros.
La CTA Córdoba demandó a los diputados nacionales por la provincia, “el rechazo de la Ley Ómnibus y, en particular, de la delegación de facultades extraordinarias al Presidente Milei que tiene como propósito fundamental de su gestión dinamitar el pacto democrático suscripto por la inmensa mayoría de la Nación con el retorno institucional en 1983".
Desde la mañana de este miércoles, numerosas columnas se movilizaron por el centro cordobés contra la política económica del Presidente Javier Milei.

Últimas Noticias:

Así lo señaló el titular de la CTA Autónoma Bonaerense, luego de que se conociera una nueva decisión del gobierno nacional de quitar Fondos de manera discrecional a la provincia de Buenos Aires.
Se afianza en Argentina la recolección de firmas que posibilite la reforma constitucional en Uruguay a través de un plebiscito tendiente a fortalecer la Seguridad Social. La CTA Autónoma forma parte de la campaña.
Así se resolvió durante la reunión de la Conducción Nacional mientras se promueven los encuentros multisectoriales por todo el país.